La U.D.Almansa viaja a Quintanar en otra jornada que podría ser propicia
El próximo domingo la U.D.Almansa tendrá que viajar hasta Quintanar del Rey para disputar en el Campo de San Marcos el partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga frente al C.D.Quintanar del Rey en un partido que históricamente ha sido siempre complicado para el Almansa, aun cuando en los últimos siete desplazamientos al campo quintanareño, las estadísticas son muy favorables para el equipo almanseño, con cuatro victorias y una sola derrota.
El Quintanar recibe al Almansa después de haber encadenado dos victorias consecutivas en la Liga, poniendo fin a una serie de partidos en los que los resultados no habían sido buenos. Jesús Moreno cuenta en la plantilla verdiblanca de esta temporada, con jugadores de calidad, “bastante más que en otras temporadas” decía Mario Simón. Y además tiene en sus filas a uno de los máximos artilleros de la competición, Adrián, que con 15 goles se está mostrando como uno de los fichajes más rentables del Grupo 18. Un jugador que llegaba al Quintanar procedente del fútbol aficionado y que se ha destapado como goleador en Categoría Nacional. Precisamente el ariete será duda hasta el último momento de cara a participar en el partido frente al Almansa, según informaba “eldigitaldeportivo.es”, en caso de no estar disponible, sin duda sería una baja importantísima para el cuadro de Jesús Moreno. Los que no estarán seguro son Rodri y Sergio, sancionados por el Comité de Competición.
En cuanto a la U.D.Almansa, Pablo García López se perderá con toda seguridad el encuentro al no haberse recuperado del esguince que se producía el pasado domingo en el partido frente al Villarrubia. Iker Torre en cambio parece que sí podrá estar presente en el choque del San Marcos una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido dos semanas en el dique seco. El delantero vasco entrenó a menor ritmo martes y miércoles, pero el jueves ya completó el entrenamiento sin ningún problema y al mismo ritmo que sus compañeros. Todos los demás jugadores se encuentran a disposición del entrenador, a falta de los entrenos de viernes y sábado.
Mario Simón sabe que los verdiblancos no van a regalar nada y que van a competir como si en ello les fuese la vida, a pesar de ser un equipo que prácticamente y a pesar que aún falta mucha competición, no se juega nada. El técnico opina que el partido se lo llevará el que más intensidad ponga y más concentrado esté durante los noventa minutos, y confía en que sus hombres darán el todo por el todo para conseguir sumar los tres puntos.
La victoria en Quintanar supondría afianzar al equipo, al menos en la cuarta posición, sobre todo teniendo en cuenta algunos enfrentamientos que tendrán lugar en esta 26ª Jornada. El Talavera recibe al Socuéllamos en el que es el partido de la jornada, hasta el momento el conjunto socuellamino es el único equipo que mantiene el ritmo impuesto por Puertollano en la Liga. Los de Ángel García Cosín han ganado en diez de los últimos doce partidos y han ganado sus últimos ocho encuentros. Una victoria del Socuéllamos en Talavera unida al triunfo almanseño en Quintanar, servirían para aumentar la ventaja hasta los seis puntos con respecto al quinto clasificado. Y además, el Villarrobledo también tendrá un complicado partido frente a un rival, el Azuqueca, que se ha metido en problemas después de haber conseguido tan solo un punto de los últimos dieciocho posibles.
El entrenador de la U.D.Almansa prefiere fijarse únicamente en su partido, pero en jornadas como esta, resulta inevitable mirar a los lados e incluso pensar como en “el cuento de la lechera”.
El equipo almanseño podría formar con el siguiente once inicial:
Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Chupi, Rumbo, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Crístofer, Oca, Iker Torre.
Escucha aquí al entrenador de la U.D.Almansa: