La U.D. Almansa viaja a Almagro con la intención de recuperar sensaciones
El próximo domingo, a partir de las 16:30 horas, la U.D. Almansa tendrá la oportunidad de desquitarse por la derrota sufrida en el Paco Simón frente al Talavera, en la visita que el equipo dirigido por Sergio Inclán rendirá al Manuel Trujillo de Almagro en la que será la 25ª jornada de liga. Una jornada por cierto, que vendrá marcada por el paro de un minuto que en todos los partidos de la Tercera División hacia abajo se hará de forma simbólica, para unirse a la protesta que desde buena parte de las Federaciones Territoriales se hace por la próxima regulación de trabajadores de clubes deportivos, que está planteando el Gobierno de España.
En cuanto a lo meramente deportivo, el Almagro que se encuentra en zona peligrosa, saldrá a morder a un Almansa al que ya consiguió hincar el diente en el partido de ida jugado en el Paco Simón y que terminó con empate sin goles en el marcador. Al conjunto de Martín Acevedo se le dan bien los equipos de la zona noble, habiendo conseguido buenos resultados con muchos de los conjuntos situados de mitad de tabla para arriba. Un dato a tener en cuenta por parte de los almanseños, que deben ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación.
El entrenador del equipo almagreño no podrá contar con Juanma, sancionado por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas, mientras que en el Almansa será Abel Buades quien se perderá el choque por el mismo motivo. Además los almanseños cuentan con la baja de larga duración del central Jesús Castellanos por lesión. El resto de los integrantes de la plantilla almanseña están disponibles para Sergio Inclán.
Como siempre, Inclán no quiere confianzas y hablaba del rival como de un equipo rocoso, aguerrido y que encaja muy pocos goles (solo 2 en los últimos 6 partidos) y que trata de salir muy bien a la contra. Además el técnico asturiano destacaba hombres como el portero Iker, Carlos García, Gascón, Narváez o Ureña, entre otros. Hombres con los que habrá que tener mucho cuidado, sobre todo con los delanteros, porque el conjunto almanseño está encajando goles en las últimas jornadas y esto es algo que sin duda es un aspecto a mejorar cuanto antes.
Según decía Sergio Inclán, el equipo debe recuperar su identidad y volver a realizar el juego rápido y con aperturas a banda que fue capaz de hacer durante la segunda parte del partido anterior frente al Talavera. El Almagro no va a dejar muchos espacios y habrá que intentar crearlos moviendo la pelota con velocidad.
Si los tres puntos en juego son importantes para los almagreños, también lo son para los almanseños, si es que se quiere mantener al equipo en la lucha por la primera posición. En el punto de la temporada en el que nos encontramos, ya nadie regala absolutamente nada y todos los partidos que restan de aquí hasta el final, serán a cara de perro.
Sergio Inclán adelantaba que habrá algunos cambios con respecto a la alineación del último partido, aunque no precisó cuáles pueden ser esos cambios. En cualquier caso y a falta todavía de dos sesiones de entrenamientos, un once con ciertas garantías podría ser el formado por: Sergio Arenas, Ramón, Septién, Rumbo, Pedro, José Carlos, Camarasa, Oca, Abengózar, Paco Tomás, Iker Torre.
Escucha aquí a Sergio Inclán: