La U.D. Almansa sufrió, pero ganó al Villarrubia y recorta distancias al Talavera
La U.D. Almansa consiguió una trabajada y sufrida victoria por 1-0 en el partido que le enfrentaba al Formac-Villarrubia C.F. en la 34ª jornada de liga del Grupo 18 de Tercera División. El encuentro se presentaba con la vitola de ser el más interesante de la jornada, puesto que ambos conjuntos cuentan con buenas plantillas y son aspirantes a Play-Off. El partido fue igualado, si bien fueron los almanseños los que tuvieron alguna ocasión más que el Villarrubia, sobre todo en la primera mitad; en la segunda los visitantes mejoraron y durante buena parte del segundo tiempo fueron mejores que los locales. Al final los puntos se quedaron en el Paco Simón y con ellos, los almanseños consiguieron recortar distancias a un Talavera de la Reina que no pudo pasar del empate en “El Prado” frente al Albacete B. Antes de iniciarse el partido efectuó el Saque de Honor la Reina de las Fiestas 2015, María José Gorreta.
El primer tiempo fue claramente para los almanseños que pusieron durante esos primeros cuarenta y cinco minutos, el juego, las ocasiones y la voluntad de conseguir abrir el marcador. Un marcador que no se movió, simplemente porque el punto de mira de los delanteros locales andaba algo desviado, porque ocasiones y disparos hubo de sobra como para haber abierto la lata mucho antes de lo que se hizo.
Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, llegó la primera oportunidad para los de Sergio Inclán cuando Paco Tomás disparó desde la frontal y el balón se marchó fuera por muy poco. El Almansa había salido a por el partido y el Villarrubia se tenía que conformar con achicar balones como fuese. En el minuto 10 Ignacio entraba por la banda derecha, ponía el balón en el área y Paco Tomás remataba de cabeza golpeando el balón en un contrario, el público pidió manos del defensor villarrubiero, pero el colegiado señaló córner.
En el minuto 17 Oca centraba desde la banda y el balón se paseaba por el área sin que Abengozar llegase, por muy poco. En el 19 era José Carlos quien remataba de cabeza, pero el balón se marchaba por encima del marco de Ruiz Caba. Los almanseños lo intentaban constantemente, mientras que el Villarrubia solamente defendía. Una de las mejores ocasiones para los locales llegaría en el minuto 22, cuando Ignacio disparaba a puerta desde el vértice del área, Ruiz Caba despejaba con los puños y la pelota caía a pies de Abel Buades, el valenciano era rodeado por contrarios y al final el balón salía rebotado de entre un bosque de piernas, Camarasa disparaba desde el balcón del área, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco.
En el minuto 24 Ignacio remataba de cabeza un centro de Enrique, pero la pelota fue a las manos del guardameta de Villarrubia. La única ocasión del Villarrubia en toda la primera mitad llegó en el minuto 30, Abel Buades cometía una falta en la frontal del área almanseña que le costaba la tarjeta amarilla, Miguelín se encargó de disparar a portería y el balón fue directo al palo derecho de un Sergio Arenas que ya estaba batido. Paco Tomás, que había vuelto a la titularidad ante la ausencia de Iker Torre por sanción, estuvo participativo en el juego de ataque durante todo el primer tiempo, en el minuto 35 volvía a intentar un lanzamiento desde fuera del área que se marchaba muy cerca de la escuadra.
La última oportunidad del primer tiempo también fue para el Almansa con un disparo de Abengózar que se marchaba fuera en el minuto 44. Con el empate inicial en el marcador se marchaban los dos equipos al vestuario.
El segundo tiempo comenzaba con otra buena oportunidad para el Almansa con un centro que llegaba desde la banda derecha y al que no llegaban ni Paco Tomás ni Abengózar prácticamente por milímetros. Sin embargo el Villarrubia había cambiado su guión y comenzó a presionar la salida de balón de los locales desde muy arriba. En el minuto 48 Buitrago tuvo la primera, peor se entretuvo demasiado en el interior del área y José Carlos llegó por detrás para arrebatarle el balón cuando se disponía a armar la pierna para el disparo. En el 50 era Miguelín quien lo intentaba desde fuera del área del Almansa, pero el balón se perdía lejos de los tres palos.
Con el Villarrubia buscando un mejor resultado y con el Almansa que parecía algo nervioso e impreciso, el encuentro se podía decantar para cualquier parte. En el minuto 59, Grande ponía un buen balón en el interior del área almanseña para la llegada desde atrás de Buitrago, que tirándose al suelo y con su pie derecho remataba casi bajo el larguero, pero inexplicablemente la pelota se marchaba fuera del portal de Sergio Arenas. En el minuto 64 llegó otra buena oportunidad para el Villarrubia con un disparo de Buitrago desde fuera del área que también se marchó sin encontrar portería.
En el 71 de nuevo Miguelín lo volvía a intentar con un lanzamiento de falta que se marchaba fuera por muy poco. El público y el equipo de Almansa lo estaba pasando mal cuando llegó, en el minuto 81, el gol para los almanseños. Oca desde la banda izquierda puso un preciso y precioso pase al corazón del área pequeña para que Abengózar, que estaba con la caña preparada, empujase el balón al interior de la portería de Ruiz Caba para establecer el 1-0.
El partido llegaba a su fin, minuto 93, cuando el Villarrubia estuvo a punto de empatar el encuentro. José Carlos en su intento de despejar un centro que venía desde la banda derecha y a punto estuvo de suponer el empate, el balón tomó la dirección de la portería local y una mano providencial de Sergio Arenas evitó que el balón entrase en la portería, despejando con la puntita de los dedos, el cuero aun tocó en el larguero y finalmente lo despejó a córner la defensa almanseña. La mano prodigiosa de Sergio Arenas salvaba nuevamente al Almansa en un momento crucial. Después del saque desde la esquina el colegiado decretaba el final del partido al que se llegaba con victoria por 1-0.
Los tres puntos conseguidos cobran mayor importancia una vez que se conocen los resultados del resto de equipos en el Grupo 18, los puestos de Play-Off están prácticamente asegurados y la aspiración ahora es la de terminar la liga lo más arriba posible, y si se puede ser primero, mejor que segundo.
Escucha la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Abel Buades, Camarasa, José Carlos, Abengózar (Iván, 89’), Kike, Paco Tomás (Pablo, 67’), Oca, Ignacio (Mele, 84’).
Banquillo: Pablo, Blai (P.S.), Iván, Vichy, Mele.
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Ruiz Caba, Beamud, Moraga, Cabrera, Camacho, Alexis ©, Luque (Chucho, 75’), Miguelín, Buitrago (Rivero, 67’), Jaime, Grande
Banquillo: Medina, Fernando (P.S.), Chucho, Rivero, S. Vera.
GOLES: 1-0 Abengózar (80’)
COLEGIADO: Fernández Vera
ASISTENTES DE BANDA: Guerrero Jiménez y Martínez Girón
DELEGACIÓN: Cuenca
TARJETAS
AMARILLAS
U.D.ALMANSA: Abel Buades (29’)
FORMAC-VILLARRUBIA: Moraga (69’); Jaime (73’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa.
ESPECTADORES: Unos 550 espectadores.
[Galeria nombre=»AlmansaVillarrubia2015″ ]