DeportesFútbol

La U.D. Almansa sigue en estado de «Coma Inducido» tras la segunda asamblea

No hubo sorpresas y la Asamblea convocada por la U.D. Almansa se llevó a cabo sin que apareciese ninguna candidatura a la presidencia de la entidad deportiva. Alrededor de un centenar de personas se reunían en el Paco Simón para escuchar, de boca de la actual Junta Directiva, que hasta la fecha no se ha presentado ninguna otra opción que pudiese relevarles en la dirección del club y por tanto, desde este momento queda en posición de “Stand By” hasta el día 30 de junio, fecha en la que el club debería quedar inscrito en la Federación para la próxima temporada y liquidadas las deudas contraídas con el cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla 2016-17.

Hasta que llegue la fecha indicada del 30 de junio, los miembros de la directiva seguirán trabajando en el club, para terminar con el papeleo pendiente y necesario que dará por cerrada la actual temporada, y llegado el día, si antes no se ha producido ese relevo en la junta, la U.D. Almansa no se inscribirá en las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, siendo entonces efectiva su desaparición.

La asamblea constaba únicamente de dos puntos en el orden del día; la presentación de candidaturas (que no las hubo) y ruegos y preguntas, punto éste en el que respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Según comentaban en la reunión, el joven empresario que se había reunido con ellos para conocer la situación del club, ha sido el único que había mostrado algún interés, aunque finalmente, como ya contábamos el otro día, desistió en su intento por llevar a cabo su proyecto ante la falta de apoyos con la que se había encontrado. Así mismo, se confirmaba que, aunque en la anterior asamblea se dijo que esta segunda reunión serviría para votar la disolución del club, esta votación no se podía llevar a cabo al ser necesarios dos tercios del total de los socios y porque a todos los efectos, la disolución no se podría hacer efectiva hasta el último día de junio, fecha en la que la temporada finaliza oficialmente.

Tras la reunión, los asistentes se marchaban con caras de circunstancias, después de comprobar que el club sigue sin una solución clara, aunque bien es cierto, que Marco Antonio Soriano, el empresario al que los rumores señalaban como otro de los interesados en evitar la desaparición de la entidad almanseña, concertó una reunión con los directivos para conocer el estado de las cuentas y después decidir si se hace cargo de la presidencia, a expensas, según nos contaba el propio Marco Antonio, de algunos asuntos personales que tenía que resolver antes de tomar la decisión definitiva.

Lo cierto es que en la asamblea, no pudimos sacar conclusiones claras, salvo que la U.D. Almansa es un enfermo en “Coma Inducido” al que, a lo largo de este mes, irán desconectando de las máquinas que lo mantienen con vida, a la espera de un trasplante (a modo de nueva directiva) que si llega, deberá ser en los próximos días.

Entre tanto, en este medio de comunicación hemos podido saber que existen algunos empresarios foráneos que también estarían interesados en hacerse con el club y que, en los próximos días (probablemente hoy viernes), soliciten una reunión con la actual junta directiva para hacerles saber sus intenciones. De momento no hemos podido averiguar mucho sobre estos empresarios ni sobre el proyecto que presentarían, aunque nuestras fuentes nos han asegurado que mantener la columna vertebral del equipo sería una de sus prioridades.

En principio, la idea de unos gestores foráneos, vistas las experiencias que se han vivido en otros clubes de nuestro entorno y del mismo Grupo 18, no parece ser la que más gustase entre los aficionados, según hemos podido pulsar; pero también es cierto que, visto lo visto, es posible que hoy por hoy esa sea la única posibilidad de asegurar la continuidad de un club histórico como la U.D. Almansa, si es que finalmente la opción Marco Antonio, no saliese adelante.

Sea como sea, en los próximos días saldremos de dudas, porque si bien es cierto que la fecha tope es el 30 de junio, ese es el día en el que todo debe estar resuelto, la nueva directiva formada, el club inscrito en la Federación, y lo más importante, la deuda con técnicos y jugadores, liquidada.

Escucha aqui la Asamblea:

Deja una respuesta