La U.D. Almansa intentará olvidar la derrota en Guadalajara venciendo al Illescas en el Paco Simón
El próximo domingo, a las 12 de la mañana, la U.D. Almansa recibirá al C.D. Illescas en el Paco Simón para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. El conjunto illescano, que la pasada temporada estuvo luchando hasta el final por conseguir un puesto de Play-Off de ascenso, es siempre un rival incómodo y después de un arranque de temporada más que discreto, con dos derrotas frente a Guadalajara y Quintanar, y una victoria frente a Pedroñeras; llegará al estadio almanseño con ganas de demostrar que puede seguir siendo un equipo a tener en cuenta en esta temporada.
El equipo entrenado por Emilio López ha sufrido bajas importantes con respecto a la temporada pasada, como Jesús, Corrales o Arévalo; pero aun así sigue siendo un equipo muy fiable capaz de dar la sorpresa en cualquier campo. El máximo goleador hasta el momento del conjunto sagreño es Torres con 2 goles, seguido por Álex Aragón y Barbosa con un tanto cada uno. Los illescanos tendrán que darse un buen madrugón para acudir al partido en Almansa, aunque eso no debe servir como excusa, los jugadores del C.D. Illescas están acostumbrados a los partidos matinales ya que en el Municipal de Illescas, los encuentros se programan generalmente a las 11:30 de la mañana.
La U.D. Almansa por su parte, llega al partido con el amargo sabor de la derrota cosechada en el Pedro Escartín de Guadalajara el pasado sábado. Los de Jesús Castellanos quieren pasar página cuanto antes y en el Paco Simón, ofrecer a su público un buen partido de fútbol, como hicieran en la segunda jornada, en aquella ocasión ante el Toledo-B, en un partido que también se jugó en horario matinal. La victoria ante el Illescas supondría dejar atrás el encuentro de Guadalajara y sumar 9 puntos en cuatro jornadas, que mantendrían al conjunto almanseño en los puestos altos de la Clasificación.
Para el choque ante el Illescas seguirá de baja el canterano Javi Navajas, que esta semana se sometía a una resonancia en su rodilla y está a la espera de recibir los resultados el próximo martes. Berni evoluciona de forma favorable de su esguince de tobillo, pero sigue siendo duda y Jesús Castellanos esperará hasta el entrenamiento del sábado para decidir si finalmente lo incluye o no en la convocatoria. En cuanto a José Carlos, también está ultimando su recuperación y esta semana ya se ha ejercitado con sus compañeros en algunos ejercicios con balón, de momento es duda para el domingo, aunque lo más probable es que el cuerpo técnico le de descanso una semana más, al menos hasta que pueda completar sin problemas las sesiones de preparación. El resto de los jugadores, salvo contratiempos en los dos entrenamientos que faltan, estarán a disposición de Castellanos.
Los jugadores están muy motivados de cara al partido y los entrenamientos se realizan con intensidad. Los jugadores que hasta el momento están contando para el entrenador quieren seguir siendo protagonistas y los que disponen de menos minutos intentan ganarse un puesto en cada sesión. El entrenador se mostraba muy satisfecho en este aspecto y reconocía que cada semana se lo ponen muy difícil para decidir quienes entran en las listas.
Castellanos por cierto, seguirá sancionado una semana más a la espera de saber si definitivamente la sanción de seis partidos que se le imponía tras el partido de vuelta de semifinales de Play-Off, se ve finalmente reducida por el comité de competición. El entrenador volverá a ver el encuentro desde la grada y no podrá sentarse en el banquillo almanseño. Banquillo que dicho sea de paso será estrenado en este partido, ya que esta semana llegaban al Paco Simón los nuevos banquillos junto con un nuevo marcador que ya está instalado y que también se estrenará en el encuentro del domingo ante el Illescas, un marcador luminoso que permitirá a los espectadores ver el tiempo discurrido en los partidos además del tanteador, algo que se agradece puesto que con el anterior marcador, resultaba muy difícil distinguir el resultado, especialmente por la noche.
A falta de dos entrenamientos y con las dudas antes reseñadas, especialmente la de Berni, que podría entrar en convocatoria, Jesús Castellanos podría formar con un once parecido a este:
Jacobo, Cifuentes, Septién, Mele, Vichi, Iñaqui, Alexandre, Pascu, Paco Tomás, Parra, Iván Henares.
Escucha aquí a Jesús Castellanos: