La U.D.Almansa defraudó ante un debil Tomelloso y solo pudo empatar. (1-1)
La U.D.Almansa dejó escapar 2 puntos en el Municipal de Tomelloso ante un rival muy mermado en cuanto a efectivos del equipo titular se refiere, que suplió esas bajas con juventud y motivación, esto ultimo, la motivación es lo que le faltó a un equipo almanseño que mostró su peor cara en la mañana del domingo. Al final (1-1) en el marcador, ante los aproximadamente 400 espectadores que acudieron a presenciar el encuentro, que se disputó sobre un terreno de juego en no muy buenas condiciones, excesivamente blando e irregular y con el césped más bien alto. El choque resultó entretenido a ratos, sobre todo por la incertidumbre del marcador, ya que los almanseños que fueron quienes empezaron mejor y empezaron marcando, no supieron cerrar el partido y se confiaron en exceso ante un Tomelloso C.F. que con todos los respetos, fue muy flojito, sobre todo de medio campo hacia adelante.
El primer tiempo tuvo un claro color azulado. Los de Mario Simón comenzaron muy bien y pronto verían recompensado su buen juego de inicio. En el minuto 5 llegaba el primer aviso de los almanseños, Garrote desde la banda derecha centraba al área y Rubén completamente solo remataba de cabeza estrellando el balón en el larguero de la portería de Alfonso. Poco después, en el minuto 9 llegaba el gol de la U.D.Almansa; Mara se hacia con la pelota en la banda derecha y le metía un buen balón a Garrote que desde la línea de fondo pasa a Rubén para que en el área pequeña remate por bajo ante la salida del portero, estableciendo el 0-1. Un bonito gol que hacia albegar esperanzas a los cerca de 40 almanseñosdesplazados hasta la localidad manchega.
En el 42 Iñaki lanzaba una falta lateral, al segundo palo y con efecto, ni Castellanos primero, ni Rangel después llegan a la pelota por muy poco y la ocasión se pierde muy cerca del palo izquierdo de la portería de Alfonso. Un minuto después, en el 43, llegaría la única oportunidad de los locales en toda la primera mitad, Fran Domínguez se va por la derecha en una contra y su centro lo remata Federico, sin problemas para Imanol.
El segundo tiempo comenzaba con una buena jugada de Garrote, que se va de un par de rivales y desde la línea de fondo centra al interior del área, aunque el balón no encuentra rematador. En el 11 llegaba el gol local. Alex saca una falta lejana desde la banda izquierda, la pone con rosca al segundo palo y aunque Carlos García parece que la peina, en realidad no la toca nadie y la pelota tras botar en el césped, se introduce pegada al poste izquierdo de la portería almanseña.
Las alineaciones fueron:
TOMELLOSO CLUB DE FUTBOL: ALFONSO, JOTA, SOUSA, DAVID MARTÍNEZ, FACUNDO FÁBREGAS, DANI CARAVACA, FRAN DOMÍNGUEZ, ALEX, ROBERTO, CARLOS GARCÍA y FEDERICO. En el banquillo: DAVID MORALES, DEL CURTO, JOSÉ LUIS MORALES (JOTA, 80’), JUANLU (FEDERICO, 69’) y JAVI FERNANDEZ.
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, OCA, MARA y RUBÉN. En el banquillo: JACOBO, ABELLÁN (MARA, 76’), CHAVA, MOHA (RUBÉN, 61’) y CHURRE (JOSÉ CARLOS, 86’).
Si la semana pasada hablábamos de un resultado excelente, en esta ocasión el empate en Tomellosodebe calificarse de malo, sobre todo por las muchas bajas con las que contaban los locales y la mala imagen que ofrecieron los almanseños en su visita a tierras manchegas.
La U.D.Almansa es cierto que sigue sin conocer la derrota en los últimos 12 encuentros, pero en partidos como el de Tomelloso, ante un rival con tantas ausencias, no solo en el once inicial, sino en la lista que presentaba el entrenador Luis Sánchez, los almanseños deben llevarse los 3 puntos si realmente se quieren tener algunas opciones de conseguir el campeonato. Cosa que se ha puesto mas difícil si cabe, después de la victoria, apurada pero victoria, del Villarrobledo en campo del Hellín. Los de Mario Simón se relajaron excesivamente cuando pusieron el marcador a favor y dieron por finalizado el encuentro mucho antes de que lo diera por terminado el colegiado. En ese sentido, se faltó al respeto al Tomelloso, pensando que con el 0-1 estaba todo hecho y al final, estas cosas terminan pagándose como así fue.
Juan Carlos Mena/balonparado.es