La piscina de verano se acerca a valores prepandemia y se inician las obras del Rocódromo
El pasado miércoles, el concejal de Deportes, Mateo Torres, comparecía ante los medios de comunicación para hacer, en primera instancia, una valoración de la temporada de verano en las Piscinas Municipales.
Mateo se mostraba muy satisfecho por la cantidad de usuarios que, a lo largo de la campaña de verano, han pasado por esta instalación. Según comentaba el edil, el número de usos se acerca mucho a los que se producían en el verano de 2019, lo que demuestra que los usuarios de la Piscina de Verano consideran esta instalación como un espacio seguro.
En 2019 fueron 39.586 usos, en 2020 los valores bajaron hasta 27.796 y en 2021 el número de visitantes fue de 36.880. En cuanto al número de usos por meses, en junio fueron 5.800 (16%), en julio 19.280 (52%), en agosto 11.000 (30%) y en septiembre 800 (2%).
Por otra parte, Mateo Torres aprovechaba la presencia de los medios de comunicación para informar del comienzo de las obras del nuevo Rocódromo Municipal. La obra se está realizando en el interior del edificio de la Pista de Atletismo (debajo de las gradas) y es muy posible que, en los próximos días, pueda quedar terminada a falta de la instalación de las colchonetas situadas en el suelo.
(FOTOS: Ayuntamiento Almansa)
Se puede escuchar aquí al concejal de deportes, Mateo Torres: