La lluvia no impidió la XII Subida a la Casa Alfonso
El pasado domingo se celebraba la ya tradicional “Subida a Casa Alfonso” que organiza el CODA Almansa y que este año tuvo una participación muy inferior a la de ediciones anteriores, debido sobre todo a la mala climatología. Unos 380 participantes estaban inscritos en una prueba “no competitiva” que se divide en dos formatos y que tiene salidas separadas. Los primeros en salir son siempre quienes van a recorrer andando los casi 16 km de distancia que separan la ciudad del Paraje en el que se ubica la “Casa Alfonso”, en plena Sierra de Almansa. Pasada una hora aproximadamente, parten quienes realizan la prueba corriendo, la mayoría atletas locales que afrontan esta subida como un test de cara a preparar el Medio Maratón de Almansa que este año será el próximo día 17 de mayo.
La climatología jugó una mala pasada a la organización de la “Subida a Casa Alfonso”, la mañana del domingo amaneció con lluvia y los valientes que se acercaron a la salida esperaron algo más de un cuarto de hora, hasta que finalmente se puso en marcha. Primero los caminantes y después, una hora y cuarto después aproximadamente, los corredores. Finalmente fueron unos 200 los participantes, 80 corredores y 120 andarines, los que iniciaron el camino, un camino más difícil y duro que otras ediciones, por el barro acumulado en el mismo y por las dificultades propias del mal tiempo. Aunque como hemos dicho, se trata de una prueba no competitiva, siempre resulta interesante conocer que atleta es el primero en llegar a la meta. En esta ocasión el primero fue Francisco Carpena, un veterano atleta que tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia del atletismo almanseño, al ser uno de los dos vencedores locales del Medio Maratón.
En el punto de llegada esperaban los no menos valientes miembros del CODA para repartir los bocadillos y refrescos preparados para todos los corredores y caminantes. Las previsiones del CODA no se habían cumplido y una vez repartidos todos los alimentos, se decidió que los restantes bocadillos se donasen al Comedor Social. Una gran iniciativa de los organizadores que debe ser resaltada como merece.
Escuchamos aquí al Presidente del CODA Almansa, Juan Carlos Pastor: