La lesión de Iker Torre obliga a buscar refuerzos
El delantero de la U.D.Almansa Iker Torre se lesionaba el pasado domingo cuando se disputaba el partido correspondiente a la Jornada 28ª del Campeonato de Liga. Una lesión que, una vez practicadas las pertinentes pruebas, descarta al jugador al menos durante el próximo mes y medio de competición. Según informa la Web Oficial de la U.D.Almansa, las ecografías indican que el delantero de Orio sufre una rotura en el bíceps femoral de 4-5 centímetros.
Precisamente el mes y medio en el que el bueno de Iker permanecerá en el dique seco, la U.D.Almansa afrontará los partidos más comprometidos contra los equipos implicados en la lucha por los puestos de Play-Off. Sin duda se trata de un contratiempo importante para el Club almanseño que no podrá contar con una pieza clave en el ataque como es el “9” vasco.
Esta situación podría obligar al Club a intentar abordar un nuevo fichaje de cara a reforzar el juego atacante del equipo de Mario Simón. Aunque el mercado de fichajes está cerrado, la U.D.Almansa podría realizar alguno dado que Alfon se encuentra en periodo de baja de larga duración por las operaciones a las que debe someterse en sus tobillos y que no le permitirán regresar a la práctica del fútbol, al menos hasta la próxima temporada.
Así las cosas, la entidad almanseña ha comenzado a moverse y es muy posible que en los próximos días haya novedades, en forma de fichaje en el seno del Club azulón. Los contactos están ya establecidos y hay un principio de acuerdo con un futbolista de 24 años de edad que estaría dispuesto a dejar su actual Club para recalar con carácter de urgencia en la U.D.Almansa.
Según hemos podido saber, se trataría de un delantero que actualmente está jugando en un equipo, que en su grupo de Tercera División ocupa puestos de mitad de tabla, pero que apenas correría riesgos con respecto al descenso y que tampoco tiene aspiraciones de promocionar. El futbolista ve puerta con cierta facilidad y ha firmado temporadas de incluso 20 goles, llevando más de una decena de ellos en la actual campaña. Rápido, habilidoso y buen rematador ha jugado en categorías superiores y también en el Grupo 18 y en alguna ocasión, incluso ha estado muy cerca de firmar con anterioridad por el Club almanseño. El entrenador está muy interesado en la incorporación de este futbolista y por lo que sabemos, la Directiva, al menos parte de ella, habría dado el visto bueno teniendo en cuenta el calendario que se avecina para los almanseños. Además se trata de un buen refuerzo de cara a unos hipotéticos Play-Off.
Hasta donde sabemos, el acuerdo está aprobado por las dos partes, aunque esto es fútbol y en cualquier momento, cualquier fleco, hace saltar estos acuerdos. En caso de concretarse y en opinión de este redactor, se trata de un buen fichaje, que si se acopla rápido al vestuario almanseño, puede resultar fundamental para el equipo, por su capacidad goleadora y por su carácter ganador.