La Junta Gestora cesa a Chafer y expulsa a Pablo Buendía
Cuando hace algunas jornadas, la U.D.Almansa certificó su permanencia una temporada más en el Grupo XVIII de la Tercera División, todos hablábamos de un final de Liga tranquilo para la entidad almanseña. Con el objetivo principal cumplido y sin opciones de lograr otras metas más ambiciosas, se trataba simplemente de cumplir con el trámite de jugar los partidos que faltaban para finalizar la competición del mejor modo posible.
Pero en este Club siempre ocurre lo mismo, cuando se habla de tranquilidad, se empiezan a producir una serie de explosiones en cadena, que terminan por remover hasta la última butaca de nuestro querido “Paco Simón”. Estas explosiones comenzaron con la comunicación al hasta hoy entrenador de la U.D.Almansa, Juanjo Chafer, de la decisión tomada por la Junta Gestora y según la cual, el técnico de Canals no continuaría vinculado al Club almanseño la próxima temporada. Desde ese momento, los problemas han ido “in crescendo”, hasta llegar al día de hoy, en el que finalmente la historia de Chafer en el Almansa, ha terminado, seguramente de la peor forma posible.
En la tarde del miércoles, la Junta Gestora convocaba una rueda de prensa para anunciar a los medios de comunicación que Juanjo Chafer ha sido destituido por varios motivos. Entre los esgrimidos por el Presidente Ignacio Herrero, se hablaba de que su presencia en el vestuario perjudicaba más que beneficiaba debido al malestar que el técnico había dejado patente, después de anunciarle su no continuidad en el Club. También se comentó que el entrenador amenazó con denunciar a la Junta Gestora por un contrato privado que al parecer, el anterior Presidente, Gonzalo Pérez, había firmado con Chafer y según el cual, el técnico continuaría una temporada más en la U.D.Almansa si conseguía el objetivo de la permanencia. Además, se expusieron algunos documentos sobre la mesa, entre los cuales se encontraba el contrato actual del susodicho entrenador. Según nos explicaban en la misma rueda de prensa, cuando la Junta Gestora se hizo cargo de la entidad, se encontró con un contrato lleno de irregularidades que decidieron volver a redactar. Después de hacerlo, fue firmado por el Presidente y el Secretario de la Gestora y se le entregó a Chafer para que fuese firmado también por el entrenador. Siempre según nos contaba el Presidente, Juanjo Chafer se llevó el documento para firmarlo y por su cuenta y riesgo, añadió una cláusula según la cual quedaría automáticamente renovado su contrato en caso de conseguir la permanencia en la categoría. Después entregó el contrato en un sobre y sin revisarlo, la Gestora lo envió a la Federación.
La Junta Gestora no quiso hacer público este hecho en su momento, pero ahora, ante las presiones a las que, siempre según la versión de la propia Gestora, les estaba sometiendo Chafer, se han visto en la obligación de darlo a conocer y también de cesar en sus funciones al entrenador Juan José Chafer García.
Por otro lado, también se anunciaba que Pablo Buendía ha sido expulsado del equipo. La Junta Gestora, parece ser que la semana pasada ya ofreció al central albaceteño la posibilidad de abandonar la entidad, sin embargo el jugador se negó a hacerlo y decidió continuar bajo la disciplina almanseña. En estos momentos, esa misma disciplina es la que le deja fuera del equipo. Según informaban en la rueda de prensa, los motivos de la expulsión son haber incumplido el Régimen Interno, habiendo faltado al respeto al Club, a la Junta y a sus compañeros. Se comentaba que su presencia en el vestuario estaba causando problemas y por eso se decidía prescindir de sus servicios. Los motivos concretos no se dieron a conocer, aunque unos minutos antes, el propio Buendía había comentado en la Radio Pública de Castilla La Mancha, que se le acusaba de haberse vendido al Marchamalo en el partido del anterior fin de semana. Sin embargo, la Gestora había propuesto a Buendía que se marchase, la semana anterior.
El entrenador del Juvenil Provincial, Juan Carlos Martínez, será quien esté a cargo del equipo en los dos partidos que restan para finalizar la competición.
Por otra parte, con anterioridad a la rueda de prensa ofrecida por la Junta Gestora, los Capitanes del equipo, Francisco Septién y José Carlos Gómez, quisieron desmentir algunas informaciones aparecidas en algún medio de comunicación regional, según las cuales, la plantilla estaría muy molesta con la Gestora por el retraso en los pagos y que ese era el motivo principal por el cual los entrenamientos se habían reducido a dos por semana. Ambos jugadores mostraron su total apoyo y confianza, en su nombre y en el de sus compañeros, hacia la Gestora que en estos momentos dirige a la U.D.Almansa.
En mi modesta opinión, es una pena que las cosas hayan tomado este rumbo, después de conseguir la permanencia matemáticamente, lo normal es que todo hubiese sido una balsa de aceite y que los pequeños problemas que pudiesen surgir, se resolviesen de puertas para adentro. Chafer ha salido de la U.D.Almansa por la puerta de atrás y prácticamente a hurtadillas, cuando podía haberlo hecho por la puerta grande y con la cabeza muy alta. El entrenador llegó a ser aplaudido en el Paco Simón, quizá no por su faceta de técnico, pero el público si supo agradecer el trabajo que se decía, había hecho para intentar mantener unido el vestuario en los momentos complicados. Pero todo esto se ha ido al traste, y vuelvo a dar mi modesta opinión, por una pataleta.
En cuanto a Pablo Buendía es más difícil de explicar. El jugador, es cierto que ha sido seguramente, el que más se ha enfrentado a la Junta Gestora reclamando su dinero. Un dinero que se había ganado en el campo de juego y que nadie le niega. Lo que pasa es, que mientras sus compañeros parecían entender las explicaciones que los dirigentes les ofrecían, el central albaceteño, cada día se encontraba más a disgusto en el seno de la entidad almanseña. Desde la Gestora, nadie ha acusado a Pablo de venderse al Marchamalo, al menos públicamente no lo han hecho, fue el propio Buendía quién en unas declaraciones a Radio Castilla La Mancha, sacó a la luz ese feo asunto. Siguiendo con mi modesta opinión, Pablo se equivoca gravemente al hacer pública esa acusación sobre su persona (le hayan acusado de ello o no). Si Pablo se hubiese vendido y se llegase a saber con certeza, podría suponer el final de su carrera deportiva. Pero si no lo ha hecho, después de haberse hecho pública esa acusación, siempre habrá alguien a quien le quepa alguna duda.
[gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2013/05/escanear0003.pdf»] [gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2013/05/escanear0002.pdf»][gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2013/05/escanear0004.pdf»]
Esta es la rueda de prensa íntegra: