La III Ruta Nocturna suspendida sine die
En el día de ayer comentábamos la posibilidad de suspender la III Ruta Nocturna ante la falta de efectivos de Policía Municipal que garantizara la seguridad de la prueba. El CODA-Rincón de Pedro, se había dado de plazo hasta el jueves a las 11:00 horas para suspender definitivamente este evento deportivo, en caso de no solucionarse el problema planteado entre el Ayuntamiento y los trabajadores municipales, entre los que se encuentran los miembros de la Policía Local.
Cumplido este plazo y ante la falta de soluciones, la directiva del CODA-Rincón de Pedro decidía suspender la Ruta Nocturna sin fijar ninguna otra fecha para su celebración, a la espera de que se solucionen los problemas laborales de los trabajadores municipales, para poder determinar si finalmente se lleva a cabo o no, esta prueba no competitiva.
El CODA-Rincón de Pedro, pedía disculpas a todos los almanseños que querían participar en la Ruta Nocturna y que, por el momento, no podrán hacerlo por causas completamente ajenas al club. Como decíamos también ayer, el CODA-Rincón de Pedro es sin duda el colectivo más afectado por la situación, no solo por el trabajo previo realizado para preparar esta prueba, sino también porque ya tenían todo listo para ella y habían adquirido los regalos que se iban a entregar a todos los inscritos, pero especialmente, porque como en todas las actividades populares que el club realiza, habían puesto mucha ilusión en su realización, cambiando incluso el recorrido para hacerlo más asequible a más personas.
Tania Andicoberry, Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Almansa, salía en la mañana del jueves a rueda de prensa para explicar la situación: