DeportesFútbol

La historia se repite, la cuerda se tensa y la U.D.Almansa se muere

Comunicado 2
La historia se repite y esta imagen podría volver a verse en el Paco Simón en los próximos días.

En algún momento hemos mencionado la similitud existente entre las situaciones vividas, tanto la temporada pasada como esta, por parte de los integrantes de las ambas plantillas de la U.D.Almansa. Los impagos han llegado y la Directiva que preside Gonzalo Pérez no consigue reunir dinero para afrontar las nóminas de los jugadores y técnicos de la U.D.Almansa. En el comienzo de la temporada, nos dice siempre el Presidente de la entidad, se tuvo que hacer frente a una serie de denuncias y pagos que de no haber sido satisfechos, hubieran impedido que el equipo almanseño fuese inscrito en la competición liguera. Esos pagos, también nos ha contado más de una vez, hubieran supuesto el cumplimiento de con al menos cinco meses de sueldos para los integrantes de la U.D.Almansa. Sin embargo, hay que decir también, que no esta temporada, sino cuando la Directiva presidida por José Luis Ibáñez se hizo cargo del Club almanseño, eran conocedores de casi todos los pagos pendientes que dejaba la anterior Junta. Y aunque han aparecido algunas deudas que no figuraban, las denuncias a las que tuvo que hacer frente el Club al inicio de esta campaña, ya estaban presupuestadas desde hace dos temporadas, o al menos deberían haber estado presupuestadas.

En cualquier caso, la realidad es que la U.D.Almansa no está pagando, no solo a los jugadores, que ya es lo suficientemente serio, sino que además no se puede hacer frente tan siquiera, a gastos fijos y perfectamente conocidos, como son los arbitrajes. Según parece, el recibo que presentó el colegiado del encuentro que el equipo almanseño disputó frente al C.D.Torrijos, no fue pagado, lo cual supondrá antes o después, algún tipo de sanción administrativa por parte de la Federación de Futbol de Castilla la Mancha.

La Directiva no encuentra apoyos, muy al contrario, los aficionados acuden cada vez menos al Paco Simón y los ingresos por taquillas, según cuentan desde el Club, son ínfimos. Las voces contra los actuales gestores del Club son cada vez más y aunque no parece fácil que se lleve a cabo, por cuanto estos comentarios surgen en un foro de Internet y de momento no se intuye que haya tenido mucha repercusión, parece ser que hay aficionados que pretenden organizar algún tipo de protesta en la grada del Paco Simón.

Decíamos que existen muchas similitudes entre una temporada y otra, porque al igual que sucediera en la 2011-2012, los jugadores de la U.D.Almansa parece que han decidido salir a la palestra. Según nos contaban en la tarde del jueves, todos los futbolistas del primer equipo estarían dispuestos a comparecer en rueda de prensa para explicar a la afición y a la población en general, cual es la situación por la que atraviesan. El entrenador se mantiene al margen y aunque comprende la postura de los jugadores, su máximo interés se centra en lo deportivo e incluso los jugadores prefieren que Chafer no se vea implicado ni relacionado con las medidas que se puedan tomar. Lo que se haga, será por iniciativa única y exclusiva de los jugadores de la U.D.Almansa.

Desde que comenzó la competición han cobrado dos meses, siempre con retraso; y el pasado 25 de noviembre, Gonzalo Pérez se reunía con los jugadores al término del encuentro frente al Illescas para notificarles, que la intención de la Directiva es la de pagar, pero que era incapaz de ofrecer un calendario de pagos que pudiese cumplir. La frase utilizada por el Presidente del equipo almanseño fue: “Pagaremos en forma, pero no en tiempo”. Después el máximo mandatario de la entidad aseguró que aquellos jugadores que quisieran marcharse, tendrían las puertas abiertas y el Club no pondría ningún impedimento para ello. Los jugadores se han hartado de esperar y si no hay soluciones entre el jueves y el viernes, se convocará a los medios de comunicación y es posible que se anuncie la intención de no regresar a la actividad pasadas las Fiestas Navideñas.

Hasta la fecha son tres los futbolistas que han abandonado la nave almanseña; Careaga, Vidal y Joao ya no forman parte de la nómina de futbolistas. Y al menos dos jugadores más, también tendrían intención de marcharse, como son; Toni y Buendía. Sin embargo el Club ha cerrado las puertas y en estos momentos, los directivos no están dispuestos a firmar ninguna solicitud de baja más. “El Club no está en disposición de dejar marchar a más futbolistas”, nos decía Gonzalo Pérez en la noche del miércoles. Por supuesto esto no ha gustado a los jugadores, que se sienten engañados por el Presidente, puesto que había asegurado que no pondría impedimentos a la salida de todos aquellos que lo estimasen oportuno.

Con este panorama, los integrantes de la plantilla pretenden pedir ayuda a la afición, para que cualquier aficionado en disposición de formar una Directiva, o de intentar gestionar la entidad, de un paso al frente. Según hemos sabido, la plantilla no vería con malos ojos la marcha de la actual Directiva en pleno, para que si hay alguien dispuesto, pueda entrar a dirigir un barco, que de otra manera se irá a pique más pronto que tarde. Desconocemos la cantidad exacta correspondiente a la deuda que podría dejar el Club al finalizar la temporada. Algunas fuentes bastante fiables hablan de unos 30.000 €, una cantidad que no parece demasiado excesiva. Aunque seguramente sean algunos miles más. De todas maneras, finalmente la cuerda se ha tensado y a la Directiva de la U.D.Almansa no le quedan apoyos, ni fuera ni dentro de un Club, que si nadie lo remedia, va a morir irremisiblemente en cuestión de unos días, con suerte quizá semanas. Tal vez estemos asistiendo a la “Crónica de una muerte anunciada”, como rezaba el título de la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Deja una respuesta