La Guarida despide el 2025 con doble sesión de baloncesto
El sábado 20 de diciembre La Guarida del Dragón (Pabellón Polideportivo Municipal) acogerá los últimos partidos de baloncesto del año 2025, con una doble sesión en la que se jugarán los encuentros correspondientes a la Liga Igualdad (1ª Autonómica Femenina) y a la 1ª Nacional de Baloncesto Masculino, en las que militan el Cuenca Carrión Rado Pakolo y el The Kraken Rado Pakolo respectivamente.
El primero de los encuentros será a las 17:00 horas, entre Cuenca Carrión Rado Pakolo y Albacete Basket. El senior femenino de Miguel Ángel Molina, con cinco victorias y dos derrotas, ocupa la cuarta posición en la tabla, empatado con Sumando 2 Mora, ambos equipos con siete disputados.
El conjunto femenino, debutante en la liga de baloncesto, está cuajando una gran temporada y quiere terminar la primera vuelta entre los cuatro equipos mejor clasificados; posición que le otorga el derecho de jugar la Copa Igualdad. Aunque las almanseñas están clasificadas a la Copa por ser sede organizadora, las Dragonas quieren clasificarse por méritos propios y ganar este último partido del año es la llave que lo garantiza.
Por su parte, The Kraken Rado Pakolo recibe, a las 19:00 horas, a Baloncesto Criptana, cuarto clasificado en la tabla con cinco victorias y tres derrotas, mientras que los almanseños se mantienen invictos con siete victorias, a falta de conocer el resultado del partido que juega en Alcázar de San Juan el viernes 19 de diciembre.
Precisamente, que Rado Pakolo llegue a este partido tras haber jugado 24 horas antes en Alcázar, puede ser el mayor problema para los almanseños. Los criptanenses se están jugando la clasificación para la Copa, que también se disputará en Almansa; una clasificación que consiguen los cuatro mejores de la primera vuelta, por lo que esta jornada es clave para Baloncesto Criptana.
Para los Dragones la clasificación está asegurada, como ocurre con el equipo femenino, por ser organizador, pero también porque ya tiene garantizada su participación de forma matemática en la clasificación. El partido, aún así, sigue siendo importante para los del Comandante Molina en su objetivo de completar una primera vuelta perfecta.
