Gimnasia RítmicaMás Deportes

La gimnasta almanseña Davinia García seleccionada en la Captación de Talentos

El pasado 28 de enero, en Albacete, la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-la Mancha organizaba una jornada de Captación de Talentos a la que acudían más de cincuenta gimnastas de diversos clubes de la región.

Las gimnastas realizaban diversos ejercicios para conseguir una oportunidad de formar parte de un ambicioso proyecto deportivo planteado por la Federación. Todas las participantes demostraron un alto nivel a lo largo de la jornada, en sesiones de ballet, ejercicios de flexibilidad y también en el manejo de aparatos.

Sin duda, la experiencia resultó muy enriquecedora para las jóvenes promesas de la gimnasia regional y también para sus entrenadoras, permitiéndoles conocer de primera mano los programas de tecnificación y de seguimiento de la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, con la intención de formar un equipo competitivo que represente a nuestra Comunidad Autónoma en los diferentes campeonatos.

Entre todas las gimnastas, la almanseña Davinia García López fue seleccionada por la Federación para participar en su programa de Tecnificación de 2025. Desde el ente federativo se realizará un seguimiento de la joven gimnasta almanseña a lo largo de la temporada actual, pensando siempre en potenciar y favorecer un mejor rendimiento en sus ejercicios, además de supervisar su evolución y resultados.

A sus 10 años de edad, Davinia comenzó a practicar gimnasia rítmica cuando tenía solo cuatro años y en el 2020 pasó desde la Escuela de Gimnasia Rítmica al Club que dirige Marta Cañete. El año pasado empezó a competir en la modalidad individual y consiguió proclamarse Campeona Provincial y Subcampeona Regional en la categoría de Promesas.

En el club almanseño también han sabido ver sus cualidades y su rápida evolución como gimnasta, por lo que la han inscrito en una categoría superior a la que le correspondería. Este año probará en los campeonatos Base, que supondrá una gran prueba para ella, puesto que deberá trabajar con aparato, en esta temporada, Aro.

Se trata de una deportista que trabaja y se esfuerza sin descanso, y que tiene un gran control de su cuerpo, lo que le facilita interiorizar con mucha rapidez cada movimiento de rítmica.

Lógicamente, en el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa están de enhorabuena, por la oportunidad que supone para que Davinia siga creciendo como gimnasta y también por el premio al trabajo que se ha realizado con ella desde el club.