La gimnasia rítmica almanseña estuvo en el Cto. de España Individual Base de Valladolid
A lo largo de la semana pasada, en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid, se celebraba el Campeonato de España Individual de Base, la Copa de España de Conjuntos, la Copa de la Reina Individual y la Copa Base de Conjuntos, con la participación de más de 2.800 gimnastas llegadas desde todos los puntos cardinales de nuestro país. Entre todas ellas, cuatro representantes del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, que se habían ganado el derecho de disfrutar de este gran evento de la rítmica nacional y que tomaban parte en el Nacional Base Individual, en el que se inscribían 1.230 gimnastas pertenecientes a 362 clubes de 20 federaciones diferentes.
Las chicas del club almanseño, como siempre, viajaban hasta tierras vallisoletanas con las maletas cargadas de ilusión y con muchas ganas de disfrutar cada instante de la experiencia que supone llegar hasta un Campeonato Nacional; algo que sin duda es un premio en sí mismo para las niñas de clubes modestos como el almanseño, que cuentan con muchos menos recursos que otros grandes clubes del panorama español.
Las gimnastas de nuestra ciudad que participaban eran: Ainhoa Alcocel (Prebenjamín), Ruth Arias (Alevín), Ainhoa González (Cadete) y Eva Vizcaíno (Juvenil). Siendo su primera experiencia en un Nacional para las más pequeñas, Ainhoa Alcocel y Ruth Arias.
Las actuaciones de las cuatro gimnastas dejaron satisfechas a las entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica, que destacaban como sus chicas, a pesar de cometer algunos fallos, supieron reponerse y finalizar sus ejercicios con mucha soltura, realizando algunas dificultades técnicas muy bien conseguidas.
Escucha lo que nos contaba Marta Cañete: