La Escuela del Corredor volvió a tener un intenso fin de semana en Ayora, Hoya Gonzalo, Alicante y Dolores
El pasado fin de semana la Escuela del Corredor Almansa volvía a tener un intenso fin de semana de atletismo, participando en diversas pruebas disputadas en Ayora, Dolores, Hoya Gonzalo y Alicante.
En la tarde del sábado, más de 30 atletas de la Escuela del Corredor se daban cita en la vecina localidad de Ayora para participar en la XXVIII Carrera Popular, prueba que tenía una distancia de 7.500 metros en la carrera para categorías absolutas y que está integrada en el Calendario del Circuito La Costera de la Comunidad Valenciana.
El recorrido transcurría por las calles de Ayora, con una participación, en la Prueba Reina, de más de 300 atletas que daban colorido a sus calles y generaban un sensacional ambiente de atletismo a la vecina población valenciana, que sobre todo en la zona de salida y meta, presentaba una gran animación por parte de los espectadores que se acercaban para animar a los atletas.
Los corredores almanseños de la Escuela del Corredor consiguieron muy buenos resultados en líneas generales, destacando Pepe González, que finalizaba la prueba en la 5ª posición de la Clasificación General y 2º en su categoría Veteranos A; y Adrián Caballero que lograba la 2ª plaza en su categoría Senior.
Por otro lado, también el sábado, pero en la localidad de Dolores (Alicante), el atleta de la Escuela del Corredor, Pablo García, participaba en la VIII Carrera Popular Villa de Dolores, con un recorrido de 7 Km. La prueba quedó totalmente deslucida por una fuerte tormenta que descargó una gran cantidad de lluvia durante la carrera, pero aun así, el atleta almanseño conseguía la 9ª posición en su categoría Senior y la 28ª en la General, entre más de 300 corredores.
En la mañana del domingo, José Ángel Cantos y Francisco Teruel viajaban hasta Alicante para realizar la tradicional Carrera de Los Castillos. En la prueba existían dos modalidades: 5K y 10K. Los dos atletas almanseños participaron en la carrera 10K, una prueba muy dura que contaba, entre otras dificultades, con la subida al Castillo de Santa Bárbara.
Para terminar la jornada, Blas Delfín viajaba para tomar parte en la X edición de la Carrera Popular de Hoya Gonzalo, prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. La carrera, con una distancia de 10 Km, tenía un trazado mixto de asfalto y caminos de tierra, con exigentes desniveles que llevaban a los atletas hasta los molinos eólicos. Los corredores disfrutaban desde allí de unas magníficas vistas de la población albaceteña y su entorno, descendiendo después hacia Hoya Gonzalo, donde se agrupaba un buen número de espectadores para animar el paso de los atletas.