La Escuela del Corredor presente en la Subida a Orito y en la 5 y 10K de Elda
A pesar de las altas temperaturas que venimos padeciendo y que también se hicieron notar a lo largo del pasado fin de semana, los atletas almanseños de la Escuela del Corredor Almansa desafiaron estas circunstancias y en la mañana del domingo participaban en las pruebas de 5 y 10K de Elda y en la VI edición de la Subida al Santuario de Orito, consiguiendo además muy buenos resultados.
En Monforte del Cid (Alicante) se celebraba la VI Subida a Orito, una prueba en la que los participantes podían correr las distancias de 10,5 km y 4,8 km. Pablo García, representando a la Escuela del Corredor Almansa, participaba en la carrera de 4,8 km y conseguía hacerse con la 4ª posición en una carrera durísima, por el propio trazado y por el calor.
Por otro lado, una veintena de corredores se repartían entre las pruebas de 5 y 10 kilómetros de la ciudad de Elda. Las calles de la población alicantina presentaban una gran animación para animar a los 483 atletas que tomaban la salida, de los cuales 351 lograron atravesar la línea de meta.
Entre los atletas almanseños, las clasificaciones más destacadas fueron las de José González, que lograba la 3ª posición en la General y 2ª en la categoría Veteranos A; Antonio Hernández lograba la 2ª plaza en la prueba de 5 kilómetros en la categoría Master-45; y Belén Cuenca se hacía con la 3ª posición en la carrera de 10 kilómetros en la categoría Master-45 Féminas. Por equipos, la Escuela del Corredor Almansa se llevó el trofeo para el grupo más numeroso, con una gran actuación de todos sus atletas.