La Escuela del Corredor Almansa sigue sumando kilómetros en las piernas de sus corredores
La Escuela del Corredor Almansa sigue sumando kilómetros en las piernas de sus integrantes y el pasado fin de semana fueron varias las pruebas en las que participaron distintos atletas. Los corredores de la Escuela del Corredor se repartieron a lo largo y ancho de la geografía nacional, participando en pruebas disputadas en Murcia, Córdoba, Benidorm o Pétrola.
El sábado tenía lugar una carrera nocturna en Murcia, la I Carrera Internacional “Murcia Ciudad del Deporte”, en la que participaban atletas populares y también federados de la Comunidad Autónoma de Murcia. La prueba murciana estaba dividida en dos carreras diferentes, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Pablo García representaba a la Escuela del Corredor en la carrera de 5 kilómetros, finalizando la prueba con un tiempo de 17m:48s, ocupando la 13ª posición en la Clasificación General de entre los 300 atletas que tomaron la salida en esta distancia.
Por otro lado, la atleta Carmina Llamas Moreno viajaba hasta Córdoba para participar en la XXXII edición de su Medio Maratón. La atleta almanseña volvía a la competición en largas distancias después de un parón de varios años alejada de las carreras. Carmina consiguió finalizar el Medio Maratón cordobés con una marca de 1h:52m, quedando más que satisfecha con su participación.
El domingo se celebraba la 33ª edición del Medio Maratón de Benidorm “Run Benidorm 2016”, que también contaba con dos pruebas diferentes, el Medio Maratón propiamente dicho y otra carrera con una distancia de 10 kilómetros.
Juan Carlos Guirado representaba a la Escuela del Corredor Almansa en la carrera de 10.000 metros, finalizando la misma en un tiempo de 56 minutos. Mientras, en el Medio Maratón participaban Juan José Martínez y María Belén Blanco, que al igual que hiciese el año pasado, se hacía con la victoria en su categoría, por delante de dos corredoras británicas, con un tiempo de 1h:45m.
En el Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete, la Escuela del Corredor Almansa participaba en la prueba disputada en Pétrola con un nutrido grupo de atletas. Los corredores almanseños rayaron a gran nivel y obtuvieron muy buenos resultados. Pepe González fue el vencedor de la prueba y las atletas Belén Olaya y Fabiola Capdevilla terminaban en la 3ª posición de sus respectivas categorías. Sin duda, un fin de semana exitoso para la Escuela del Corredor Almansa.
Para finalizar con la información semanal de la Escuela del Corredor Almansa, el pasado sábado el club celebraba una asamblea en la Casa del Festero para informar a los socios sobre el comienzo de una nueva etapa y se presentó a los nuevos patrocinadores y equipaciones para esta temporada.
Los nuevos patrocinadores de la Escuela del Corredor Almansa son:
Dictar Almansa, Paco López Pinturas y Clínica Dental Bonal.