La Escuela del Corredor Almansa en Valencia y Monforte del Cid
El pasado sábado 11 de junio se celebraba una de las carreras nocturnas más importantes de nuestro país, la 15K Nocturna Mediolanum en Valencia. En esta prueba participaban más de 10.000 atletas y entre ellos, tres integrantes de la Escuela del Corredor Almansa, que sigue participando en cuantas pruebas se celebran en las proximidades de nuestra ciudad.
El recorrido de la prueba transcurre por las grandes avenidas y el Centro Histórico de la Ciudad del Turia, por lo que resulta un bonito circuito bajo las luminarias de las calles valencianas. El encanto de esta carrera hace que cada año sean más los atletas que viajan hasta Valencia para poder disfrutar de la prueba.
Por parte de la Escuela del Corredor Almansa, los atletas participantes fueron:
Laura Gómez, que realizaba la carrera en un tiempo de 1h:23m, siendo esta su primera prueba. También tomaron parte en la carrera los atletas, Juan Moreno, Gracia Galdón y Mari Carmen; estos tres atletas decidieron hacer el recorrido en grupo y finalizaban la prueba con un tiempo de 1h:29m.
Por otro lado, este fin de semana los atletas de la Escuela del Corredor también participaron en diferentes pruebas. Unos cuantos decidieron hacer la II Ruta Nocturna “Sierra de Almansa”, de la que hablábamos en un artículo anterior. Y el domingo por la mañana, el atleta de la Escuela, Pablo García, junto a Pedro José Martí, que corría de forma independiente, decidieron participar en la V Subida al Santuario de Orito, en la localidad alicantina de Monforte del Cid.
Los dos atletas almanseños participaron en la prueba corta, de 4,8 kilómetros y Pedro José Martí la finalizaba con un tiempo de 18m:42s, siendo 5º en la Clasificación General, mientras que el miembro de la Escuela del Corredor Almansa, Pablo García, finalizaba el recorrido con un tiempo de 18m:46s, ocupando la 6ª posición en la General.