La Escuela del Corredor Almansa en Santa Pola y Chella
La Escuela del Corredor Almansa continúa con una gran actividad cada fin de semana y a lo largo del pasado fin de semana, volvió a participar en distintas pruebas con una nutrida representación.
El domingo, un grupo de corredores viajaban hasta Santa Pola para disputar el XXVIII Medio Maratón de Santa Pola, carrera incluida en el calendario internacional de la IAAF y AIMS. Un Medio Maratón que tiene un recorrido rápido, llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, discurriendo en un 90% de su trazado junto al mar, y en el que participaban más de 9.000 atletas.
El Medio Maratón de Santa Pola es uno de los preferidos por los atletas, especialmente por la gran animación durante todo el circuito, en el que los corredores nunca se sienten solos, jaleados por los grupos de animación y por el público, siempre presente por las calles.
Los atletas de la Escuela del Corredor Almansa que estuvieron presentes en Santa Pola fueron:
José Vicente, Fernando, Miguel Ángel, Vicente Juan, Charly, Juanjo y María Belén Blanco.
En la Escuela del Corredor destacan la participación de Charly, que con solo 18 años de edad, participaba en su primer Medio Maratón, afrontándolo con muchísima ilusión y acabándolo con un buen tiempo, en lo que fue una experiencia inolvidable para él.
Por otro lado, también el domingo, muchos corredores de la Sección Trail de la Escuela del Corredor Almansa, se desplazaban hasta Chella, para participar en el II Trail “El Salto de Chella”, prueba que se compone de un recorrido de 17 kilómetros para los participantes en carrera a pie y otro para senderistas con una distancia de 14 kilómetros.
Más de 350 eran los inscritos para esta prueba valenciana, que discurría en su totalidad por sendas, ascendiendo el Montot en mitad del recorrido, con una altitud de 450 metros, siendo el monte más alto de la zona y ofreciendo a los participantes unas preciosas vistas.
La carrera era un auténtico rompepiernas, con constantes subidas y bajadas y cruzando varios cauces de agua, hasta llegar en alto al Salto de Chella y terminar la prueba en el casco urbano (sólo los corredores) con la subida final por unas escaleras interminables.
Por parte de las Escuela del Corredor, hubo atletas participantes en ambas modalidades, destacando Belén Cuenca y Belén Olaya, que en la modalidad de senderismo, conseguían subir a lo más alto del podio.
Os dejamos aquí el listado de participantes de la Escuela del Corredor Almansa y algunas fotos de la jornada, tanto en Santa Pola como en Chella, que nos ha cedido el club almanseño: