La Escuela de Tenis Almansa regresa a la actividad
La Escuela de Tenis Almansa que dirige Martín López volverá a la actividad a partir del próximo lunes 25 de mayo tras la reapertura por parte del Área de Deportes de las pistas de tenis ubicadas en el Complejo Deportivo Municipal.
Como ya sabemos, la entrada de nuestra provincia en la Fase 1 de la desescalada permite que algunos deportes puedan volver a practicarse y el tenis ha sido uno de los primeros favorecidos por estas medidas de alivio al confinamiento en el que todavía seguimos inmersos.
Con la reapertura de algunas instalaciones del complejo, el Club de Tenis Almansa puede también reanudar sus clases, aunque obviamente deberá hacerlo con muchas restricciones y siempre con un número muy reducido de alumnos en los distintos tramos horarios, puesto que, por el momento, el número de deportistas por pista no podrá ser superior a dos y con el monitor fuera de la misma para dar las indicaciones oportunas.
Martín López ya ha contactado con sus alumnos para regresar a sus clases y ha completado sus horarios de tarde con unos 24 tenistas que, a partir del lunes, podrán volver a disfrutar de su deporte. Por el momento y hasta que se puedan aumentar los grupos, los alumnos más pequeños de la Escuela de Tenis Almansa tendrán que esperar, puesto que, como nos decía el propio Martín, los niños pequeños necesitan realizar sus prácticas en grupos algo más amplios para evitar el aburrimiento que supondrían unas clases en las que solo podrían pelotear con un compañero o con el propio monitor.
El regreso al tenis será un poquito ‘descafeinado’, aunque bien es cierto que desde la RFET se está intentando que las escuelas de tenis puedan ampliar el número de alumnos por clase, ya que en las canchas de tenis es posible mantener todas las distancias y medidas de seguridad entre varios alumnos al mismo tiempo.
Por el momento, las clases de la Escuela de Tenis serán únicamente en horario de tarde (de 16 a 19 horas), aunque las pistas estarán abiertas también en horario de mañana. Martín López nos explicaba que esto es así porque las actividades escolares aún no han finalizado y los chicos y chicas dedican las mañanas a realizar sus clases de colegio o instituto desde casa.
Lo importante, a pesar de las dificultades, es que los jóvenes tenistas vuelvan a recobrar sensaciones y recuperen el tacto con la raqueta y las pelotas. El director de la Escuela de Tenis Almansa es consciente de que en las primeras clases el nivel de sus alumnos no será ni mucho menos el que tenían, pero con tiempo y entrenamientos, volverán a recobrar su anterior estado de forma.
Martín, por otra parte, se ofrece a todas las personas interesadas en recibir algunas clases particulares en el horario matinal y quienes deseen contactar con él, pueden hacerlo llamando o enviando un WhatsApp al teléfono: 661 54 41 86.
Las normas que deberán seguir los alumnos de la Escuela de Tenis Almansa serán las mismas que ya explicábamos en el artículo que dedicábamos a la otra escuela de tenis de nuestra ciudad:
- Llegar vestidopara el juego, con el tiempo justo para iniciar el entrenamiento o partido
- Mantener la distanciamínima de 2m con las personas
- Usar mascarilla y guanteshasta entrar en la pista
- Lavar y desinfectar las manosantes, durante y después de jugar
- No tocar las vallas o la puertade acceso a la pista
- Llevar toalla y botellas propiasy no compartirlas
- Limpiar el equipode juego antes y después de jugar
- No usar las duchas ni vestuariosdel club
- No permanecer en el clubdespués de jugar
Escucha aquí a Martín López: