La Directiva de la U.D.Almansa dejaría paso a quien quisiera tomar las riendas del Club.
A mediodía de ayer miércoles, el Presidente de la U.D.Almansa, José Luis Ibáñez, hablaba para la televisión local y también con Raúl Abellán para el informativo de Almansa Uno Radio. El Presidente decía encontrarse cansado de las críticas que está recibiendo hacia su persona y aseguraba estar dispuesto a dejar la presidencia, siempre y cuando hubiese algún grupo de personas dispuestas a hacerse con las riendas de la U.D.Almansa. Afirmaba también, que si al finalizar esta semana no aparecía nadie que quisiera tomar el mando, la Junta Directiva actual se pondrá definitivamente a trabajar para preparar la próxima temporada. Según nos contaba nuestro compañero y amigo Raúl Abellán, José Luis Ibáñez habría dejado claro que este es el momento en el que tienen que aparecer todos aquellos que tanto le han criticado su gestión. Según el Presidente, deberían dar un paso al frente para hacerse con el Club y gestionarlo de modo diferente.
Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con uno de los Vicepresidentes de la U.D.Almansa, Gonzalo Pérez para confirmar esta información. Gonzalo, nos ha ratificado las palabras del Presidente y comentaba también, que lo que no quieren de ninguna manera es dejar el Club sin que haya otras personas a cargo del mismo, con el fin de que no desaparezca la entidad almanseña. “La intención es dejarlo siempre que aparezca alguien que quiera estar al frente del Almansa. No vamos a ir al Ayuntamiento a entregar las llaves y que desaparezca el equipo si nadie da el paso al frente”, nos decía el directivo. El Vicepresidente también nos ha contado que se ha puesto en contacto con algunas personas que podrían estar dispuestas a tomar el mando del Club, por el momento Gonzalo prefiere no decir quienes son esas personas, pero nos ha confirmado que han habido algunos contactos y que mañana mismo les enviará toda la documentación necesaria para que este grupo conozca al detalle cual es la situación económica real de la entidad deportiva almanseña.
Gonzalo Pérez, al mismo tiempo es también el responsable del departamento jurídico de la U.D.Almansa y al preguntarle por la situación administrativa, nos ha explicado que el equipo no puede ser descendido de categoría. La tercera división no está considerada como profesional y por tanto no ha lugar un descenso administrativo por impagos. También nos decía que al finalizar el periodo destinado a la tramitación de las fichas, el Club deberá haber hecho frente al pago de los 12.000€ por la denuncia de jugadores de otras temporadas, así como también deberá satisfacer la deuda contraída con el entrenador de la recién terminada campaña, Mario Simón Matías. En caso contrario, si podría ocurrir que la U.D.Almansa no pudiese comenzar la temporada al suspenderse sus derechos federativos. Por lo visto, la Directiva actual ya tiene previsto un calendario de pagos para estas deudas, en caso de continuar al frente de la entidad almanseña.