La Copa Federación de Pádel para Menores disputó su última prueba en Almansa
Del 9 al 10 de junio se celebraba en el Complejo Deportivo de Almansa la última prueba puntuable para la Copa Federación de Pádel para Menores que organiza la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha. La competición resultaba una novedad, no solo para Almansa, sino para la provincia de Albacete, que acogía por primera vez una prueba de este campeonato, resultando un rotundo éxito en todos los aspectos y demostrando que el pádel, también para las categorías de menores, se va afianzando cada vez más en la región.
En las Pistas Municipales de Pádel se dejaron ver las mejores palas de la provincia de Albacete y de otras localidades cercanas. Un total de 42 parejas fueron las que disputaron los últimos puntos valederos para la clasificación de los jugadores para el Máster que se celebrará el día 30 de junio en Ciudad Real.
Dos intensos días de competición en los que, a pesar de alguna llovizna sin importancia, el calor se hizo notar sobre todo el domingo, cuando se jugaban las rondas finales.
La organización rozó la perfección y todos los niños y niñas que tomaron parte en la competición disfrutaron de un completo fin de semana dedicado al pádel.
La primera final que se disputaba fue la de categoría Benjamín, siendo los vencedores Vicente y Jaime, que vencían en una bonita final a Izan y Héctor.
En categoría Cadete, el almanseño José Alberola y el caudetano Moisés se imponían a la pareja albaceteña formada por Luis y Óscar (6-0 / 7-6). A los albaceteños les costó un set entrar en el partido, pero en el segundo set no se vinieron abajo y pusieron las cosas muy difíciles a sus rivales.
En categoría Alevín los campeones fueron Rafa y José Manuel que durante todo el campeonato se mostraron muy superiores a sus rivales y en la Final vencían a Izan y Jaime sin apenas despeinarse (6-2 / 6-0)
Las últimas finales que se disputaban eran las de categoría Infantil. Óscar y Raúl ganaban a Luis y Rubén, ambas parejas llegaban desde Albacete y los nombres de sus componentes ya empiezan a sonar en el mundillo, resultando una final muy disputada que hizo disfrutar de lo lindo al público presente en las instalaciones almanseñas.
En Infantil Femenino, la pareja formada por María y Ainhoa llegaban a la final con la vitola de favoritas frente a Gema y Lucía. El primer set fue coser y cantar para ellas, ganándolo por 6-0, pero sus rivales no tiraron la toalla y disputaron cada punto del segundo set hasta la extenuación, aunque finalmente María y Ainhoa hicieron buenos los pronósticos y se llevaron la Final.
Leticia Sánchez, directora y monitora de la Escuela de Pádel Leticia Sánchez que organizaba esta prueba de la Copa Federación se mostraba muy satisfecha por el desarrollo del campeonato y espera poder repetir en próximas ediciones, trayendo el mejor pádel de menores hasta nuestra ciudad.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157697842544125″ size=»large»]