Juan Martínez asistió a un control y supervisión de deportistas de la Real Federación Española de Voleibol
Este pasado fin de semana el jugador del Club Voleibol Almansa, Juan Martínez Collado, asistía a un control y supervisión de deportistas de categoría masculina por parte de la Real Federación Española de Voleibol, dicha supervisión tuvo lugar en la ciudad de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla León.
El objetivo era la supervisión de deportistas con miras a futuras convocatorias de Selecciones Nacionales Juveniles, las concentraciones permanentes y tecnificación de las categorías de menores. Las pruebas estaban abiertas a deportistas de todo el país y solo catorce fueron seleccionados, entre los que se encontraba el jugador del CV Almansa, junto con once deportistas de la Comunidad Valenciana y tres de Madrid.
La Supervisión tuvo lugar en el Polideportivo Campo de la Juventud de Palencia, del 15 al 17 de abril, en horario del viernes a las 16h, hasta el domingo a las 13 horas. Cuatro entrenamientos, viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana, con los siguientes contenidos:
- Mediciones antropométricas
- Pruebas físicas
- Evaluación técnica
- Entrenamiento técnico-táctico
- Valoración competitiva.
Y de manos de los técnicos de la Concentración Permanente Juvenil masculina de la RFEVB: Benjamin Vicedo, Alberto Gaspar y Omid Etemad.
El almanseño tuvo la oportunidad de entrenar con jugadores de la selección permanente nacional, y de convivir con ellos en la misma residencia durante todo el fin de semana. Una experiencia mas que positiva para el joven deportista del CV Almansa, que tras tres años con la selección manchega participando en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas, espera dar el salto y estar convocado por la selección nacional.