Juan Carlos Martínez se despidió de la UD Almansa, pero anunció que volverá más fuerte
Tal y como anunciábamos ayer, el entrenador de la UD Almansa, Juan Carlos Martínez, se despedía en la tarde del miércoles después de ofrecer una comparecencia pública en la que explicaba los motivos personales y laborales que le han llevado a tomar esta difícil decisión.
El ya extécnico almanseño comparecía en la Sala de Prensa del Paco Simón para anunciar los motivos de su decisión de abandonar, por una temporada, el banquillo del club de sus amores.
Con gesto serio y emocionado, Juan Carlos explicaba que después de haber pasado cuatro intensos años trabajando por el primer equipo, como segundo entrenador en Tercera División con Mario Simón, Jesús Castellanos o Manolo Torres, entre otros y como primer técnico la temporada pasada en 1ª Autonómica Preferente; ha sufrido un importante desgaste mental y físico que estaban influyendo de forma negativa en su ilusión por el fútbol.
Además, el joven entrenador (30 años) ha experimentado también un importante cambio en su ámbito laboral, un cambio para mejor, pero que le obliga a dedicarse a su trabajo de un modo mucho más intenso. Juan Carlos, que como muchos saben trabaja en un conocido Pub de nuestra ciudad, ha tenido que compaginar su pasión por el fútbol con un trabajo que en muchas ocasiones coincidían en horarios, lo que le había llevado a una complicada situación de estrés e incluso ansiedad.
Sin vida social, sin vacaciones, sin tiempo para dedicar a su familia o su pareja; Juan Carlos necesitaba un descanso para poder, según sus propias palabras, “reilusionarse con el fútbol”. A todo esto hay que sumar el último mes vivido por el entrenador, que había visto cómo, el partido más importante de su vida, el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso, no se jugaba y el sueño de ascender en el terreno de juego se esfumaba por aquella reclamación de alineación indebida que hacía el CD Torrijos tras el partido de ida. “Estoy preparado para perder en el campo, pero no estoy preparado para perder así” decía el entrenador.
La decisión de parar la tomaba el domingo, después de que la UD Almansa lograse el ascenso a Tercera División. “No ha sido como nos hubiese gustado, pero al final el objetivo del ascenso se ha cumplido” comentaba. De no haberse logrado ese ascenso, Juan Carlos estaba dispuesto a continuar un año más al frente del equipo, “por la obligación moral de dejar al equipo en Tercera” incluso a riesgo de su salud, pero una vez logrado, Martínez ha decidido que es el momento de tomarse un respiro antes de aborrecer un deporte que es su vida y su pasión.
No quiso olvidarse de nadie y agradeció a todos los que le han acompañado durante estos años y le han ayudado y apoyado hasta convertirse en el primer entrenador del equipo de su vida y entre lágrimas decía que “no es un punto y final, sino un punto y seguido. Volveré más fuerte”.
Durante la comparecencia estuvo acompañado en la mesa por el Director Deportivo y jugador de la UD Almansa, Javi Hernández, pero también en la Sala de Prensa estaban presentes todos los jugadores de su plantilla, miembros de su cuerpo técnico, aficionados y directivos. Todos ellos se fundieron después en un abrazo y los jugadores regalaron a Juan Carlos una camiseta de la UD Almansa que le dedicaron y firmaron.
No hubo preguntas, no porque Juan Carlos no quisiese responder, sino porque también los medios de comunicación, los que hemos compartido con él muchas horas y le hemos visto desvivirse por el equipo de su ciudad, entendimos que aunque pueda costar entender que un entrenador joven y con mucha proyección renuncie a la oportunidad de su vida por entrenar un equipo en categoría nacional, Juan Carlos es sobre todo una gran persona y merece que respetemos una decisión que con toda seguridad, ha sido la más difícil que ha tenido que tomar en toda su vida.
Por otra parte, la directiva ya está trabajando en la incorporación de un nuevo entrenador que se haga cargo del primer equipo en la temporada que está próxima a comenzar, de momento no ha trascendido nada sobre quien puede ser el nuevo inquilino en el banquillo del Paco Simón, pero sí parece claro que se va a apostar por alguien de la casa, que conozca la cantera y a los jugadores locales que forman parte de la actual plantilla. Los candidatos no son muchos y en muy poco tiempo conoceremos al nuevo entrenador que saldrá de entre un acotado número de técnicos almanseños que puedan cumplir con ese perfil. El club no puede ofrecer una cantidad económica importante, por lo que un entrenador foraneo parece descartado. Suenan algunos nombres como los de Carlos Linares, Carlos Alejo o Antonio Carlos Mora y probablemente entre ellos esté el del futuro técnico de la UD Almansa. Habrá que esperar muy poco tiempo para saberlo, puesto que la pretemporada no tardará en comenzar y los jugadores que formaban parte de la plantilla la temporada pasada, no pueden esperar mucho más para saber si se contará con ellos o no.
Puedes escuchar aquí la comparecencia de Juan Carlos Martínez:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157709413801241″ size=»large»]