Jóvenes promesas del Judo almanseños en los campeonatos regionales
El pasado 21 de marzo tenía lugar en el Pabellón de La Feria de Albacete, la tercera fase del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Judo. La primera ronda se celebraba en Talavera de la Reina (Toledo) en el pasado mes de enero y la segunda en Tomelloso (Ciudad Real) en el mes de febrero. En estas competiciones han participado cuatro judokas almanseños: Alberto García Marcos, Miguel García Planas, Izan García Fito y Juan Abel García Marcos.
Los judokas almanseños, pese a su poca experiencia, compitieron a un alto nivel en la última competición realizada. Izan García Fito se estrenaba en competición oficial y participaba en tres combates seguidos, quedando al final eliminado. Miguel García ganaba sus tres primeros combates, clasificándose para la Liga Final, donde sus adversarios se impusieron, sobre todo gracias a la experiencia. Juan Abel no tuvo su mejor día y perdió cuatro combates consecutivos y Alberto García también se quedaba fuera de las medallas.
De todas las competiciones antes mencionadas, han salido los judokas que participarán en la Fase Final, que se celebrará en Illescas (Toledo), el próximo 28 de marzo, y en la que estarán presentes dos almanseños pertenecientes al Judo Club Almansa, Juan Abel García (Sub-15 +66Kg) y Alberto García (Sub-13 -34Kg).
De la Fase Final a disputar en Illescas saldrán los representantes de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Judo a celebrar en Jaca (Huesca) en el mes de mayo, por lo que también participarán en la concentración del equipo castellano-manchego que tendrá lugar en Guadalajara en el mes de abril.