Jornada de semifinales y, los favoritos a la final: Zasan C.B. Almansa vs PCE Instruments Tobarra
Primera jornada de la fase de Ascenso a Liga EBA que se celebra en Almansa donde se cumplieron los pronósticos en cuanto a los equipos que llegan a la final después de estos resultados:
ZASAN C.B. ALMANSA 73 – 58 CEBA Guadalajara
PCE INSTRUMENTS TOBARRA 82 – 63 C.B. OPTICALIA MANZANARES
Con estos resultados, serán los dos equipos de la provincia de Albacete los que se jueguen el ascenso a liga EBA el domingo a partir de las 19:00h.
La primera semifinal resultaba ser como se esperaba, competida e igualada hasta el final, ya que el partido estuvo igualado hasta llegar a los minutos finales donde los chicos de Rubén Perelló fueron capaces de resolver con tranquilidad y llevar la diferencia hasta los quince puntos con los que finalizaba el partido. El partido no resultaba vistoso para el espectador, acostumbrado a un juego vivo y con acierto anotador, que veía como su equipo no encontraba el aro rival, seguramente por los nervios de jugar en casa, ante unos 1500 espectadores y con la presión de hacerlo bien para llegar a la final. Poco a poco los nervios se fueron soltando y la anotación fluía intermitentemente, con el CEBA respondiendo bien y no perdiendo en ningún momento la cara al partido, incluso rebajando hasta seis puntos la desventaja a falta de pocos minutos. Los de Guadalajara sabían bien que en su juego interior tienen ventaja por la altura de sus hombres grandes y lo explotaron hasta el final con una zona bien cerrada que obligaba a los almanseños a abusar del tiro exterior. Por otra parte, los almanseños siguieron creyendo y poco a poco fraguaron una importante victoria que les acerca un poco más al objetivo final. El que se ha perdido esta fase es el base y capitán del equipo José Ángel Naranjo por un inoportuno esguince que se producía en el entrenamiento del viernes, deseándole una pronta recuperación.
En la segunda semifinal, también se cumplieron los pronósticos y el equipo de Tobarra se llevaba el triunfo final delante de un nutrido grupo de aficionados que se desplazaron para presenciar el partido. El equipo de Manzanares aguantó bien el primer cuarto, pero el segundo con un parcial de 24-12 echaba por tierra las ilusiones del equipo que dirige Carlos Rivas a pesar de que la segunda mitad el tanteo era de 38-36 en una demostración de lucha y de no dejarse llevar hasta al final, para dejar bien claro que podían estar allí. El conjunto de Tobarra se organizaba con buenas rotaciones en todo momento para sacar provecho de las mismas e ir aumentando poco a poco la ventaja con jugadores de mucha calidad, ya que varios de ellos han estado esta temporada con el equipo de Leb Plata de Albacete Basket.
Escuchamos aquí a Rubén Perelló:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157683779059205″ size=»large»]