Jornada de empates para el 1ª Autonómica y el Juvenil Preferente
El pasado fin de semana se jugaba la 4ª jornada en las competiciones de 1ª Autonómica, donde participa el filial UD Almansa-B de Paco Cantos y en la categoría Juvenil Preferente, con el EF Almansa-A de Carlos Linares. Ambos equipos cosechaban sendos empates a domicilio y se mantienen en sus respectivas competiciones invictos y en las posiciones altas de sus respectivas competiciones, aunque quizá en esta jornada los empates saben a poco frente a rivales a priori inferiores a los equipos almanseños.
El filial almanseño se dejó dos puntos en el Jesús Colomer de Alpera
En 1ª Autonómica el UD Almansa-B jugaba en el Jesús Colomer de Alpera frente al conjunto propietario del terreno de juego, la UD Alpera. Tal y como se podía prever los almanseños tomaron el mando del partido desde el inicio, imponiendo su mayor calidad y mejor técnica individual de los jugadores de Paco Cantos, que desde el primer minuto salieron con la intención de resolver el encuentro cuanto antes.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 19 para la UD Almansa-B, obra de Javi Carbonell que, con 4 goles en 4 jornadas, se encuentra coliderando la clasificación de goleadores en el Grupo 1 junto a Juan Carlos Martínez de El Bonillo CF. El partido parecía encarrilarse con el 0-1, pero los alperinos reaccionaron muy rápido y a los tres minutos, en el 22, Carlos Arnedo ponía la igualada en el marcador. El equipo almanseño siguió generando ocasiones y llevando la manija en el partido, pero faltaba definición de cara a la portería contraria y con 1-1 se llegaba al descanso.
En la segunda parte el filial almanseño volvía a salir muy metido en el partido y poniendo un ritmo muy alto al juego. En el minuto 51, Fran Cuenca volvía a adelantar a la UD Almansa-B poniendo el 1-2 en el marcador. Pero nuevamente el equipo local reaccionaba y en el 59 era Aitor Sánchez quien lograba marcar para restaurar el empate (2-2). Los de Paco Cantos continuaron buscando la portería local para intentar llevarse los tres puntos, mientras que la UD Alpera también tenía alguna ocasión a la contra, pero el marcador ya no se movería más y el partido terminaba con 2-2.
El Juvenil Preferente de Carlos Linares se confió en exceso y perdió dos puntos de forma incomprensible
El EF Almansa-A de Carlos Linares viajaba hasta la localidad toledana de Villacañas para disputar allí su partido correspondiente a la 4ª jornada frente al CD Villacañas en el Campo de Las Pirámides. Los almanseños partían como favoritos en este partido, a pesar de jugar fuera de casa, por la posición en la tabla que ocupan ambos equipos y por el juego que suelen proponer los equipos de Linares.
El guion previsto se iba cumpliendo a la perfección desde el primer minuto de juego, con un equipo almanseño muy superior en todas las facetas del juego y con un Toni Pradas muy inspirado y acertado de cara a la portería contraria. El marcador se abría en el minuto 8 por obra del goleador almanseño Toni Pradas, que comenzaba así su exhibición personal. En el minuto 20, nuevamente Toni Pradas perforaba la portería villacañera para poner el 0-2. Y repetía en el minuto 41 con el 0-3 en el marcador, todos los goles marcados por Pradas. La diferencia entre un equipo y otro era manifiesta, pero en ocasiones, en el fútbol no vale con ser mejor para ganar un partido. Justo antes del descanso, en el minuto 44, Bruno marcaba para el equipo local y el partido llegaba al descanso con 1-3.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Carlos Linares volvía a saltar al terreno de juego con mucha intensidad, muy concentrados y volviendo a imponer su calidad. En el minuto 60 Toni Pradas volvía a encontrar puerta, marcando el cuarto gol en su cuenta personal y también el cuarto para el EF Almansa-A. Las aguas parecían volver a su cauce y todo parecía indicar que los almanseños iban a sumar los tres puntos sin demasiados problemas. Sin embargo, el 1-4 provocó una desconexión absoluta de los jugadores almanseños. Sin saber como ni porqué, el equipo se derrumbó incomprensiblemente y el CD Villacañas, en un arreón de orgullo aprovechó el desconcierto almanseño. En el minuto 68 Alexandro marcaba el 2-4, en el 70 Bruno hacía el 3-4, en el 76 Manuel igualaba el partido (4-4) y en el 82 Roldán ponía por delante a los villacañeros marcando el 5-4 ante la incredulidad de propios y extraños. En 14 minutos, un partido encarrilado y fácil para los pupilos de Linares, se había tirado por la borda. Del mal el menos y “afortunadamente” (entre comillas) justo antes de finalizar el choque, en el minuto 90, Diego Vizcaíno arreglaba en cierta medida el desaguisado y lograba el 5-5 con el que se llegaba al final.