Jornada de convivencia del C.V. Almansa con el C.V. Castilla de La Roda en la localidad rodense
Este pasado sábado el Club Voleibol Almansa, aprovechaba el puente de la constitución para realizar una convivencia deportiva con el Club Voleibol Castilla La Roda, realizando encuentros con los siete equipos con los que cuenta la entidad almanseña.
A las ocho de la mañana del sábado, la expedición almanseña partía en autobús hacia la localidad de La Roda con todos los equipos del club, si bien fueron numerosas las bajas en los diferentes equipos dado a que muchos jugadores no se pudieron desplazar por tener programados viajes familiares; este echo afecto algo en los resultados, pero eso era lo de menos, pues el objetivo más importante de esta convivencia era pasar una jornada del sábado disfrutado del deporte del voleibol, entre dos clubes que les une una gran amistad.
El club anfitrión habilito tres pistas de voleibol en el pabellón Tomas Navarro Tomas, para poder disputar esta gran maratón de partidos de voleibol. En la pista tres se jugó los encuentros de categoría superior tanto en féminas como en hombres, y los partidos se disputaron al mejor de cinco set. En primer lugar jugaron las chicas, donde el equipo juvenil femenino del CV Almansa se enfrentaba al conjunto senior femenino de La Roda que está militando en la segunda división nacional femenina. Los dos primeros set fueron para las almanseñas que los ganaban por 20-25 y 17-25, pero en el tercer set las chicas de Isabel Oliver se salieron por completo del encuentro cometiendo muchos errores defensivos que las jugadoras de La Roda supieron aprovechar, ganando las locales por 25-16. El cuarto set fue mucho más disputado, pues ambos conjuntos defendían y contraatacaban continuamente subiendo los puntos en el marcador a la par, pero con dos jugadas muy picarescas las locales volvían a ganar el set por un ajustado 25-23, forzando el encuentro al quinto set. Ya en el quinto set las almanseñas fueron en todo momento por delante en el marcador, pero la central del Castilla con unos potentísimos saques remonto el set, llevando hasta la victoria a su equipo que ganaban La Roda por 17-15, y el encuentro por 3-2.
A continuación era el turno de los chicos, donde nuestros jóvenes almanseños, reforzados por dos ex jugadores del Club que están en la universidad, se enfrentaron al conjunto de La Roda, que también se reforzó con jugadores senior, pudiéndose disputar de un encuentro de voleibol masculino de un excelente nivel de juego, donde los almanseños con un potentísimo ataque a los rodenses por 0-3, con tanteos de 16-25/23-25 y 18-25, un partido donde todo el público acostumbrado solamente a ver jugar a chicas en este deporte, pudieron disfrutar de un magnifico encuentro de voleibol masculino.
Paralelamente en la pista uno, se disputaron los encuentros del deporte en edad escolar, de categorías cadete e infantil femenino, donde se realizó una liguilla donde todos los equipos disputasen dos encuentros al mejor de tres set de 25 puntos, pero los últimos encuentros al ir ya muy ajustado de tiempo se jugaron a 15 puntos. El equipo infantil B del CV Almansa, perdía sus dos encuentros frente al infantil de La Roda por 25-23 y 25-18, y frente al cadete B de La Roda, por 15-8 y 15-10. No corrió mejor suerte el infantil del CV Almansa A, que también perdía sus dos encuentros, primero frente al Cadete B de La Roda por 25-16 y 25-17, y frente al infantil róndense por 6-15/ 15-7 y 15-6. En cuanto a las cadetes del CV Almansa, tuvieron una de cal y otra de arena, pues ganaban frente al cadete B, por 8-25 y 11-25, pero ya en su último encuentro el agotamiento hizo mella en las jugadoras almanseñas, puesto que a parte de sus correspondientes encuentros también disputaron el encuentro juvenil femenino, por lo que las cadetes del CV Almansa, perdieron el encuentro frente al cadete A de La Roda, por 15-13 y 15-10.
En medio de ambas pistas laterales, en la pista central numero dos, se realizaron los partidos de Peque Voley, en las categorías de benjamines y alevines y donde se jugó una liguilla de todos contra todos a un solo set de 25 puntos. Las benjamines del CV Almansa, perdieron sus cuatro set, pues eran el equipo más joven de todos, pero se lo pasaron muy bien y pese a ser las Peques de la liguilla, les plantaron cara a sus adversarias, perdieron frente a La Roda B por 25-16, contra a La Roda A por 25-11, frente a La Roda C por 25-21, y con las alevines de Esclavas de María de Almansa, por 25-20. En cuanto al equipo de Esclavas de María, ganaba tres encuentros frente al equipo de La Roda C por 13-25, a las benjamines del CV Almansa por 20-25, y contra La Roda B, por 16-25, pero perdía frente a La Roda A por 25-19.
Una vez finalizado los últimos encuentros de las tres pistas, la expedición almanseña volvía a casa después de disfrutar de una excelente convivencia deportiva con el Club Castilla La Roda.