Jorge Jesús Sáez participó en el Duatlón de Caravaca mejorando su participación del año pasado
El sábado 2 de marzo, se celebraba el XIII Duatlón de Caravaca de La Cruz en el que participó el integrante del Club Triatlón Almansa, Jorge Jesús Sáez Toledo. Se trata de uno de los duatlones más importantes de la Región de Murcia, por lo que en Caravaca se dieron cita la flor y nata del Triatlón y Duatlón de la vecina Comunidad, dado que se trataba de una prueba valedera para el Campeonato de la Comunidad Autónoma de Murcia.
La prueba, como ya comentábamos la semana pasada, era un tanto peculiar en cuanto a su recorrido, ya que las distancias que la organización había previsto para cada especialidad diferían de las pruebas tipo que se vienen celebrando a lo largo y ancho de la geografía española. Los más de 330 Duatletas que participaron en la prueba tuvieron que recorrer un primer tramo de 6,2 km de carrera a pie, 32 km de ciclismo y 3,1 km de nuevo de carrera a pie. Esta prueba fue especialmente dura, puesto que en el segmento de ciclismo, había que dar dos vueltas a un circuito de 16 km en los que los Duatletas se encontraron, por dos veces, con el puerto de “El Caracolico”, de 738 metros sobre el nivel del mar y una pendiente máxima del 8%.
Jorge Jesús entró en meta en el puesto 98º de la General, siendo el 15º en su Categoría V1. El Triatleta almanseño se mostraba satisfecho con su participación en esta prueba, puesto que había mejorado en 10 posiciones de la Categoría V1, con respecto a su participación el año pasado.
La próxima cita será el domingo 10 de marzo en Jumilla, donde se celebra un Duatlón en formato DUWHITE. En este formato se recogen tres modalidades; Supersprint, Sprint y Olímpico. La prueba de esta última modalidad, será valedera para el Campeonato Autonómico de la Región de Murcia. Los almanseños Jorge Jesús Sáez y Miguel Delgado serán los representantes del Club Triatlón Almansa en esta prueba y participaran en la modalidad Sprint (5 km a pie, 20 km ciclismo y 2,5 km a pie). El perfil del trazado hacen prever una carrera muy rápida, puesto que tanto en el circuito a pie, como en el de ciclismo, apenas hay desnivel.