DeportesFútbol

Injusta derrota del Juvenil Nacional (1-2) y holgada victoria del Provincial (0-7) en un partido discreto

Resultados dispares para los juveniles UD Almansa-EF en el pasado fin de semana. El Provincial de Carlos Linares conseguía una amplia victoria en la Ciudad DeportivaAndrés Iniesta” en el partido que le enfrentaba al CDE Al-Basit A, al que goleaba por 0-7, mientras que el Nacional de Antonio Carlos Mora, volvía a perder, de forma injusta esta vez, frente al EF UD Albacer por 1-2 en el Complejo Deportivo de Almansa.

El Juvenil Provincial, a pesar de lo que se pueda pensar por el abultado resultado que conseguía frente a Al-Basit, no hizo ni mucho menos su mejor partido de la temporada. El rival albaceteño se presentaba al encuentro con tan solo diez jugadores y muy desmotivado para afrontar los 90 minutos. Prácticamente sin querer, los almanseños iban sumando goles al marcador en un partido feo, sin ritmo, sin juego y sin emoción.

Las muchas facilidades que ofrecían los albaceteños significaban que, al descanso, los almanseños se marchasen con 0-3, goles marcados por Chema (9’), Naharro (25’) y Gabriel (33’). En el segundo tiempo, cuando los almanseños podían haber jugado a placer, frente a un rival completamente entregado, el equipo entrenado por Carlos Linares se contagió del mal juego y la falta de ritmo de los albaceteños y los jugadores comenzaron a hacer la guerra por su cuenta, intentando el lucimiento personal y olvidándose del juego colectivo. Los goles caían del lado almanseño, más por la dejadez de los locales que por el juego de los visitantes y en esta segunda mitad fueron cuatro dianas que completaban el resultado de 0-7. En el segundo tiempo marcaron Fran Cantos (53’ y 60’), Chema (55’) e Iván (80’).

Por otro lado, el Juvenil Nacional UD Almansa-EF de Antonio Carlos Mora, se enfrentaba en el Complejo Deportivo de Almansa al EF UD Albacer. El marcador final (1-2) resulta muy engañoso a tenor de los méritos que uno y otro equipo hicieron a lo largo de los 90 minutos. El conjunto albaceteño, a pesar de su clasificación en la parte alta de la tabla, no fue para nada superior a los almanseños, sino más bien al contrario. El Nacional UD Almansa realizó un buen partido, dominó a su rival, marcó el ritmo y tuvo ocasiones de sobra como para que el marcador hubiese sido muy distinto, sin embargo, un penalti nada más iniciarse el encuentro y un tremendo error mediada la segunda mitad, condenaron al equipo local.

El partido se complicaba al poco del inicio, en el minuto 8, cuando el colegiado decretaba un penalti tan claro como tonto, en el área almanseña. El lateral del Albacer, Mariano, se encargaba de transformarlo para poner en ventaja a su equipo. Los almanseños no se vinieron abajo y comenzaron a buscar el gol del empate con cierta insistencia, durante toda la primera parte, el Almansa marcaba el ritmo del partido, y las aproximaciones al área albaceteña eran constantes, aunque bien es cierto que no hubo demasiadas ocasiones claras de gol. Los del Albacer por su parte, intentaban salir a la contra, pero la defensa almanseña, bien plantada, concedía muy pocas oportunidades. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Nacional UD Almansa intensificó su dominio y salió a por todas, a los tres minutos de la reanudación, en el 48, José Antonio lograba empatar el partido con un bonito gol tras recibir el balón dentro del área y disparar con pierna derecha. Con el empate, los almanseños se volcaron sobre el área rival y pusieron en serios aprietos la portería del Albacer. Los de Albacete, intentaban sacudirse el dominio almanseño saliendo con velocidad por las bandas, pero sin conseguir finalizar. En las jugadas a balón parado era cuando más peligro llevaban los albaceteños, aunque el Almansa defendía bien y en la mayoría de los casos conseguía alejar la pelota de su área.

En el minuto 73 se produjo una contra del Albacer que esta vez sí, pilló despistada a la defensa almanseña, el buen guardameta local, Manu, salió en falso y el balón quedó para Javier López que, desde fuera del área disparó a la portería vacía del Almansa para marcar el 1-2. El gol fue un jarro de agua fría para el UD Almansa-EF. El partido se descontroló y los jugadores perdieron el orden que habían mantenido durante el resto del encuentro, llegaron los nervios y finalmente el partido acababa con un injusto 1-2 favorable al conjunto visitante.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157664988051678″ size=»large»]

Deja una respuesta