Importantes novedades en el XVI Memorial Benito y Luis
En la tarde del martes, se presentaba, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almansa, el XVI Memorial Benito y Luis que, el próximo sábado, se celebrará en nuestra localidad organizado por la Peña Ciclista “El Cacho”. La prueba contará con dos importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, como son la inclusión de una carrera para categoría CADETE en la que participará el Team BILOX-Peña Ciclista El Cacho, junto a otros equipos de las comunidades de Madrid, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha. Y el cambio de circuito por el que discurrirá la prueba, acercando la carrera al casco urbano de Almansa, en lugar de realizarla, como en los años anteriores, en la Tercera Fase del Polígono Industrial. En esta ocasión, la carrera tendrá la Salida en la Avenida de Ayora, a la altura del Hotel Blu y la Meta se instalará en la Avenida Infante Don Juan Manuel, justo al final de la conocida como Cuesta del Zapatero.
La intención, según comentaban en rueda de prensa, es realizar el próximo año una carrera ciclista para categorías CADETE y JUVENIL, que tenga un recorrido urbano en su totalidad, y la inclusión de la Avenida de Ayora en la edición de este año, junto a la prueba de categoría CADETE, será un buen banco de pruebas para la organización, de cara a evaluar las posibilidades de realizar una carrera que discurra íntegramente por las calles de Almansa, con el menor perjuicio posible para el tráfico rodado de la ciudad.
El XVI Memorial Benito y Luis comenzará el sábado 9 de septiembre a las 16:30 horas, con la carrera de CADETES, y al término de la misma, darán comienzo las pruebas del Calendario de Ciclismo Escolar, valederas para la Clasificación Regional.
Desde la Peña “El Cacho” se invita a todos los almanseños a que se acerquen al circuito para presenciar unas carreras en las que estarán los mejores ciclistas escolares de Castilla-La Mancha y muchos de los mejores ciclistas en categoría CADETE, no solo de nuestra comunidad, sino también de otras autonomías como Murcia, Valencia o Madrid, completando un pelotón de mucha calidad, que harán de esta prueba sin duda, una carrera muy disputada y con un final espectacular, picando hacía arriba en la “Cuesta del Zapatero”.
El circuito para la categoría CADETE tendrá una distancia de 3.400 metros y transcurrirá por las siguientes calles: Avenida de Ayora, Avenida Infante Don Juan Manuel, Calle Zapateros y Calle Miguel Servet. Mientras que el circuito para las carreras de Escuelas de Ciclismo tendrá una distancia de 1.000 metros.
Escucha aquí la rueda de prensa: