Iker Torre anuncia su salida del Almansa y llega Parra, el nuevo nueve
En la mañana del viernes la U.D. Almansa daba a conocer el nombre de un nuevo fichaje que se incorporará al proyecto para la temporada 2016-17, el delantero albaceteño Juan Francisco Parra Fagoaga “Parra”, que con sus 30 años de edad tiene una dilatada experiencia en diversos equipos del Grupo XVIII de Tercera División.
Parra llega al equipo almanseño procedente del C.D. Ciudad Real, donde la temporada pasada marcó 10 goles y anteriormente ha pasado por equipos como Villarrubia, Villarrobledo, Talavera, Conquense o Gimnástico de Alcázar.
Se trata de uno de los delanteros de referencia en la Tercera División de Castilla-La Mancha y su nombre siempre ha estado ligado al gol. Se trata de un jugador de calidad y con buena visión de juego, y aunque su promedio goleador no es exagerado, ha mantenido una buena media en todos los equipos por los que ha pasado.
No es la primera vez que el club almanseño ha intentado hacerse con sus servicios y se puede decir que Parra ha sido en temporadas anteriores, uno de esos oscuros objetos de deseo, que parecían inalcanzables para el Almansa. Finalmente el jugador ha llegado a un acuerdo para esta próxima temporada y será el 9 de referencia en el ataque almanseño. Si todo se desarrolla por cauces normales, Parra formará tándem en la parcela ofensiva con otro jugador de muchísima calidad y con un gran olfato goleador, como es Paco Tomás, por lo que parece que la acusada falta de gol que sufrió el equipo la pasada temporada, puede haber sido subsanada con la presencia de estos dos delanteros “Top” de la categoría.
Por otro lado y hablando de delanteros, el que hasta ahora había sido el punta referente en la U.D. Almansa en las últimas temporadas, Iker Torre, anunciaba también en la mañana del viernes, su salida de la entidad almanseña.
El gigantón vasco de nacimiento y almanseño de adopción deja el club tras cuatro temporadas en las que se ha ganado, a base de trabajo y goles, el cariño y la admiración de la afición. Iker Torre fue la pasada temporada el máximo artillero de la U.D. Almansa, con 14 goles marcados en el campeonato liguero, siendo además uno de los delanteros más valorados por todos los entrenadores del grupo.
El jugador se despedía de la afición con un breve comentario en las redes sociales, tras el que ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de muchos aficionados almanseños. Iker no ha desvelado aun su futuro, pero con toda seguridad, seguirá marcando goles en algún destino cercano a la localidad donde el vasco ha echado raíces.
Suerte Iker Torre, te echaremos de menos en el Paco Simón.