I Ruta Solidaria; Almansa pedalea por la Inclusión


El sábado 22 de marzo se realiza la I Ruta Solidaria, un evento que organiza la Asociación Patalea por la Inclusión Almansa, y que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a personas con discapacidad. Este acto se presentaba en el Ayuntamiento de Almansa con la presencia del concejal de Deportes, Alejandro Hernández y un representante de la Asociación Patalea, José Juan Mena.
El concejal puso en valor a la Asociación Patalea por la Inclusión Almansa, y todo el trabajo que realiza en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión social. La asociación ya ha participado en diversas actividades, como la Cabalgata de Reyes y otros eventos como el que se va a celebrar este próximo fin de semana. Alejandro Hernández agradecía a todos los miembros de la asociación, por el esfuerzo continuo y por iniciativas como esta, que sirven para ayudar a recaudar fondos para comprar materiales y costear las terapias necesarias para los niños y niñas con alguna discapacidad.
José Juan Mena detalló la ruta que se realizará y que tendrá un recorrido de unos 40 kilómetros aptos para ciclistas de todos los niveles. La ruta comenzará a las 8:00 horas desde la Tercera Fase del Polígono Industrial. El recorrido transcurrirá por caminos rurales y al final de la jornada los participantes disfrutarán de un almuerzo popular en la sede del Grupo Festero Los Manchegos. El representante de la asociación, José Juan Mena, comentaba que, en caso de tener que suspender la ruta por la lluvia, el almuerzo seguirá realizándose como está previsto.
José Juan también habló de la necesidad de realizar este tipo de eventos para poder seguir financiando las terapias que sirven para mejorar las condiciones de los niños y niñas atendidos por Patalea.
La ruta tiene garantizado el éxito deportivo y social, las plazas ya están cubiertas y serán alrededor de 150 los participantes.
En la comparecencia, como es lógico, tanto el concejal como José Juan Mena, hacían los pertinentes agradecimientos a todos los colaboradores y a los participantes.