Gran jornada de natación en el Memorial «Toni Cuenca»
El pasado sábado se celebró en la Piscina Municipal de Almansa, la XVI Edición del Memorial “Toni Cuenca”. Una competición en la que participaron casi quinientos nadadores llegados desde distintos puntos de la geografía española, puesto que este Torneo, con el paso de las ediciones, ha ido sumando prestigio dentro del panorama de la natación española.
Desde muy temprano, las nueve de la mañana, se comenzaba con la convivencia entre los diecinueve clubes participantes en el Memorial. La organización del Club Natación Almansa ofrecía a esa hora un almuerzo típico almanseño, a base de gachamigas y carne, que servía para que participantes y familiares, se mezclasen y compartieran mesa y mantel mientras hablaban de la jornada que les esperaba.
Una jornada en la que uno de los protagonistas principales fue el calor, que durante el transcurso del Torneo, fue realmente elevado. Los servicios sanitarios tuvieron que actuar en algunos casos, precisamente como consecuencia de las elevadas temperaturas, aunque afortunadamente siempre fueron casos leves.
El otro protagonista, sobre todo en la jornada matinal, fue el nadador almanseño que actualmente milita en el Club Tenis Elche, Salvador Parra Rosique. El nadador venció en las pruebas en las que participó, siendo además el nadador que se hizo con el Trofeo que da nombre al Torneo, al haber sido el mejor tiempo en la prueba de 100 metros braza, que era la preferida del recordado Toni Cuenca.
No nos han llegado las clasificaciones finales con las posiciones de los nadadores del Club almanseño, sin embargo si podemos decir que en la clasificación por Clubes, el Club Natación Almansa finalizó la jornada en segunda posición.
Durante el Torneo hablábamos con el Presidente del Club, Quique Soler y con el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez. Y al finalizar lo hacíamos con el Concejal de Deportes, José Gil: