Gran actuación de los ajedrecistas almanseños en el Campeonato de España Sub-16
Terminó el Campeonato de España de Ajedrez en categoría Sub-16 que se ha estado disputando en la localidad granadina de Salobreña. Como ya comentábamos la pasada semana el Club de Ajedrez Almansa estaba representado en este Campeonato. Dos almanseños formaban parte de la Selección de Castilla-La Mancha y tanto Juan José Jarque como Pablo Martínez han conseguido unos muy buenos resultados, mejorando en ambos casos, la clasificación en el Ranking Nacional con respecto al puesto en el que partían al iniciarse dicho Campeonato de España.
Juan José Jarque iniciaba el Nacional Sub-16 en el puesto 59, a lo largo de la competición ha logrado 5 puntos, una gran puntuación, sobre todo si tenemos en cuenta que de los nueve rivales que le tocaron en suerte, ocho de ellos tenían un mejor Ranking que el almanseño. Finalmente Juan José terminaba en el puesto 41 del Ranking, siendo el segundo clasificado de la Selección Autonómica, por detrás de Víctor Fernández que acababa en la posición 35 con 5.5 puntos. Jarque sumó la friolera de 94 puntos ELO.
El otro almanseño, Pablo Martínez, que partía en el lugar 106 de la clasificación Nacional, terminaba el Campeonato en el puesto 90 después de conseguir 4 puntos tras sus nueve rondas contra rivales que en todos los casos, partían desde una mejor posición en el Ranking. Pablo Martínez también consiguió sumar un buen número de puntos ELO, con un total de 69.2.
Por otro lado, Sonia Gil ha conseguido la norma de Maestro Internacional, algo que sucede por primera vez en el ajedrez almanseño, tanto en categoría masculina como femenina. Sonia ha participado en un Torneo Internacional en Andorra, donde han estado algunos de los mejores jugadores de Europa y también del resto del mundo. La ajedrecista del Club Ajedrez Almansa partía en este campeonato en el puesto 71 del Ranking y después de lograr 5.5 puntos en el Torneo, terminaba en el puesto 39 y como decíamos, haciéndose con la norma de Maestra Internacional. Sonia Gil consiguió vencer a jugadores de gran talla internacional, como el francés Jean-François Jolly o la colombiana Ángela Franco.