Garrote no renueva y ficha por la U.D.Beniganim
En el día de ayer comentábamos los jugadores que todavía no habían respondido al interés mostrado por la U.D.Almansa para su renovación y hoy hemos conocido que uno de los que sin lugar a dudas ha sido de los mejores jugadores en las dos temporadas que ha jugado en el Paco Simón, no renovará con el equipo almanseño.
Rubén Fuentes “Garrote”, es posiblemente el mejor extremo derecho que ha pasado por Almansa en los últimos 15 o 20 años; rápido, desequilibrante, habilidoso, espectacular; un jugador de otra categoría que en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, tuvimos la suerte de disfrutar en la banda del coliseo almanseño.
El jugador de Ontinyent, al que el Club almanseño llegó a dar por renovado hace tan solo unos días, siempre ha tenido buena disposición para llevar a buen término un acuerdo con la U.D.Almansa. El deseo del extremo era seguir en el club azul, pero en las últimas horas, el jugador ha cambiado de opinión y ha decidido fichar por la U.D.Beniganim. “Cerquita de casa”, nos comentaba el futbolista, Garrote nos decía que le hubiera gustado quedarse, pero que por motivos personales, le convenía más estar cerca de casa.
Con la marcha de Garrote, a la directiva almanseña se le abre un nuevo frente en el que trabajar para completar la plantilla de la próxima campaña. Sergio Inclán trabaja desde Asturias y sigue buscando refuerzos que se ajusten al presupuesto del Almansa, pero la cuestión no es sencilla, los buenos jugadores apuran al máximo antes de decidir por si llegan mejores ofertas.
Hablando de oferta, un jugador por el que la U.D.Almansa ha mostrado interés es Paco Tomás, sin embargo, por lo que sabemos no ha hecho oferta alguna al jugador, que en principio también mostraría una buena disposición para regresar al equipo de su pueblo. El almanseño ha recibido llamadas de algunos clubes y nos comentaba que pronto tendrá que decidir su futuro, pero que hasta la fecha, el Almansa no le ha ofrecido nada.
Otro frente que se podría abrir en breve es el de la portería. Sergio Arenas tampoco ha dado respuesta a la oferta de renovación que le hizo llegar la entidad almanseña y es posible que en unos días, si no llega la respuesta del guardameta albaceteño, haya que buscar también un jugador que ocupe esa demarcación.
De los jugadores locales, Oca es el único futbolista que falta por responder, el canterano, como ocurriera ya en la temporada anterior, también apura el tiempo esperando la posibilidad de jugar en alguna categoría superior.