Fran Sánchez estrena su casillero de victorias como entrenador de Rado Pakolo

En la tarde del sábado 15 de febrero Rado Pakolo recibía, en La Guarida del Dragón, al CB Polígono de Toledo, en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la liga en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.
Los toledanos, con seis victorias en su haber, llegaban al pabellón almanseño buscando un triunfo que les permitiese ascender en la clasificación, en busca de situarse entre los ocho primeros clasificados con vistas al final de la primera fase de competición.
Por su parte, los ‘Dragones Morados’ de Almansa, después de haber perdido en la jornada anterior con un rival directo en la tabla como es EBA Albacete, necesitaban un triunfo para seguir entre los cuatro primeros clasificados, y para ganar confianza con vistas al partido de la próxima semana, que también será en el pabellón almanseño, frente al líder, Autocares Rodríguez de Daimiel.
El partido no arrancaba bien para el conjunto local. Los toledanos entraron al partido muy metidos y con acierto en los lanzamientos, sobre todo desde media y larga distancia. Por su parte, los pupilos de Fran Sánchez tenían un auténtico tapón en el aro rival y tardaron cuatro minutos en anotar la primera canasta. A mitad del primer cuarto el marcador era de 5-11. Pero el partido aún se podía complicar más y, a falta de poco más de dos minutos para el final del cuarto, los toledanos habían tomado una buena renta, con 5-19 en el electrónico. Tras una ligera reacción local el marcador final en este primer periodo era de 10-22.
En el segundo capítulo el equipo de Rado Pakolo comenzó a ser mucho más reconocible en su juego, proponiendo un baloncesto rápido y dinámico, al mismo tiempo que frenaban a los tiradores exteriores del conjunto toledano. El equipo almanseño conectaba el ‘modo remontada’ y quitaban definitivamente el tapón del aro rival. Polígono de Toledo tenía muchos problemas para hacer canastas en juego y se veían sorprendidos por el radical cambio en el conjunto local. En el ecuador del segundo episodio los almanseños habían conseguido empatar el partido (27-27). Los toledanos se resistían y lograban llegar al descanso por delante en el marcador (32-33), después de un parcial de 22-11.
El tercer cuarto fue definitivo para la remontada local. Fran Sánchez ajustó la defensa en su equipo y, en los diez minutos de este tercer periodo, los de Toledo apenas lograron dos canastas en juego. Los ‘Dragones Morados’ apretaban atrás, subían la intensidad defensiva y cerraban su canasta para ir tomando ventaja en el marcador. Con un parcial de 16-6 este periodo terminaba con 48-39.
En los inicios del último capítulo CB Polígono tiraba de orgullo y recortaban tímidamente su ventaja para situarla, a falta de siete minutos para terminar el cuarto, en 48-44. Un triple de Samu Guardiola y otro de ‘Bonete’ volvían a marcar diferencias para llegar al ecuador con 56-44. Con esa renta la misión de los jugadores de Rado Pakolo era la de gestionarla con oficio e inteligencia. El marcador se movía en diferencias que siempre rondaban los diez puntos hasta el final del partido, que terminaba con 63-55, tras un parcial de 15-16.
Fran Sánchez hacía un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón en el próximo partido frente al líder. Puedes escucharlo aquí:
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES