Fin de semana intenso para la Escuela del Corredor Almansa
La Escuela del Corredor Almansa continuaba, el pasado fin de semana, con su agenda deportiva participando en varias pruebas celebradas, no solo en el entorno de nuestra ciudad, sino también lejos de Almansa.
En la mañana del domingo, los atletas de la Escuela del Corredor, José Manuel, Vicente Juan, Charly, Francisco Teruel, Baldo, Carmen, Ana y Encarni; se desplazaban hasta Chinchilla para realizar una de las pruebas más duras del Circuito Diputación de Albacete de Carreras Populares.
La prueba tenía una distancia de 13.200 metros, con un circuito que mezclaba asfalto y tierra, atravesando paisajes como la Cuesta del Escorpión o la bajada al Bosque de las Palabras al Viento, sin olvidarnos de las vistas al majestuoso Castillo de Chinchilla. Una prueba que para todos los atletas resultó muy dura, pero de una gran belleza a lo largo del recorrido.
Por otro lado, dos integrantes de la Escuela del Corredor viajaban hasta Navarra para tomar parte en el Medio Maratón Roncesvalles Zubiri, una de las pruebas con más renombre de nuestro país y que une el deporte del atletismo con la tradición, la cultura, la naturaleza y el turismo, por un recorrido que forma parte del Camino de Santiago y que atraviesa paisajes de enorme belleza y valor ecológico. Los almanseños que se aventuraron a participar en esta gran prueba fueron, por parte de la Escuela del Corredor: Mario Sánchez y David. También en esta carrera estuvo presente otro atleta almanseño, Vicente Martínez, que participaba como atleta independiente. Todos ellos disfrutaron al máximo de la experiencia.
(FOTOS: Escuela del Corredor y Vicente Martínez)