Fiesta del voleibol en el Colegio Esclavas de María
El viernes tuvo lugar uno de los actos mas emblemático y carismático del MES DEL VOLEIBOL, su tradicional FIESTA DEL VOLEIBOL DE ESCLAVAS DE MARIA, cuna del voleibol en Almansa, y donde se nutre principalmente la cantera del Club Voleibol Almansa.
Una fiesta de fin de curso de una de las actividades extraescolares mas antiguas y arraigadas de este centro escolar, y que esta patrocinada por el AMPA del colegio.
La celebración se desarrollaba en el patio del colegio Esclavas de María, y albergo a gran número de alumnos y exalumnos del colegio, que se reunieron para pasar una tarde divertida recordando sus inicios en el voleibol.
Las actividades comenzaban a las seis de la tarde con un concurso de saques entre las alumnas de la escuela deportiva. Primero compitieron las alumnas de 5º y 6º de primaria que tras varias rondas de saques las ganadoras fueron:
- Ximena Haba García
- Ana Querot Quilez
- Belén Sánchez Navarro
A continuación compitieron las alumnas de 1º de la ESO, cuyas ganadoras fueron:
- Reyes Martínez Valls
- María De Ves Tarraga
- Ana Calatayud Marti
Tras los concursos de saques de las alumnas de la escuela deportiva que el CV Almansa, desarrolla en este centro educativo, se procedía a realizar un encuentro de Pequevoley entre las mismas, un encuentro al mejor de tres set y que daba por ganador al equipo de 5º y 6º, por dos set a uno frente a sus compañeras de 1º de la ESO.
Después del encuentro de Pequevoley se realizaba otro de voleibol, con los alumnos y exalumnos de la ESO del colegio, frente a un combinado del Club. Uno de los encuentros mas divertidos de la tarde, pues se enfrentaron jugadores y jugadoras que este año han compartido camiseta en las competiciones oficiales. Al final el triunfo fue para los de casa que vencía Esclavas de María por dos set a cero.
La Fiesta culminaba con la entrega de medallas para las ganadoras del concurso de saques y de copas para los encuentros disputados, todo ello de mano de representantes del AMPA de Esclavas de María, que un año mas respaldaba esta iniciativa de seguir vivo el deporte del voleibol en el colegio.