Escasa asistencia de Socios a una importantísima asamblea de la U.D. Almansa.
En la tarde del jueves se celebraba en la Sala de Juntas del Paco Simón, una asamblea convocada por la Directiva de la U.D. Almansa con el fin de informar a los Socios sobre diversos aspectos relacionados con la entidad, especialmente los aspectos económicos. La escasa asistencia de Socios (poco más de una veintena), no impidió la celebración de dicha asamblea y la aprobación de algunos puntos que quizá hubieran merecido al menos, la participación de un mayor número de asociados (después vendrán las quejas de quienes no acudieron…).
En primer lugar el Presidente dio cuenta de la gestión económica de la Junta Directiva, no solo de esta temporada, sino desde que se hicieran cargo del Club almanseño, en enero de 2013. En aquel entonces, según contaba Ignacio Herrero, se encontraron con un Club en el que no había documentación alguna, ni facturas que justificasen absolutamente nada, ascendiendo la deuda que la U.D. Almansa tenía con distintas personas, empresas y estamentos, a unos 70.000 €.
En la actualidad esa deuda se ha visto sensiblemente reducida y cuando finalice la actual temporada, con los ingresos que faltan por llegar y con los pagos pendientes, la deuda del Club rondará los 22.000 €, deuda que podría ser menor si los aficionados responden positivamente en los tres partidos de liga que restan por jugarse en el Paco Simón, además de los que correspondan de los Play-Off de ascenso, considerando que el equipo logre ese objetivo. En cuanto a los pagos a la plantilla, se pretende abonar lo antes posible lo que resta por pagar del mes de febrero y se espera que en estos últimos partidos, la afición responda y se consigan hacer mejores taquillas con el fin de poder pagar los tres meses que faltarían para finalizar la temporada, si bien uno de ellos está prácticamente asegurado por el cobro de una Subvención que tiene que llegar desde la Diputación y que servirá para pagar deudas y al menos, una mensualidad de la plantilla; por lo que las previsiones indican que al término de la temporada, se deban dos meses a la plantilla, siempre que no se mejoren los ingresos en concepto de taquilla. En cualquier caso, el Presidente y el resto de la Junta, agradecieron públicamente el comportamiento de los jugadores, que comprenden la situación y se mantienen pacientes y tranquilos en lo que respecta al cobro de sus mensualidades.
La situación ha mejorado mucho en la parcela económica y los aficionados presentes en la asamblea así lo reconocieron a la Junta Directiva, sin embargo los responsables del Club están desilusionados con la respuesta obtenida por parte de los aficionados, puesto que los ingresos por taquilla han disminuido considerablemente en la actual temporada, cifrándose la reducción de esos ingresos con respecto a la temporada anterior y al presupuesto de esta campaña, en un 25% menos. Una cantidad más que considerable, que no solo afecta a la economía del Club, tan necesitada de incentivos, sino también en lo deportivo, puesto que los jugadores necesitan del calor de la grada del Paco Simón.
Después de escuchar a algunos aficionados y de ofrecer las oportunas explicaciones y aclaraciones, se dio paso al siguiente orden del día, que consistía en plantear para la aprobación si procedía, la apertura del plazo de presentación de candidaturas a las elecciones que según se aprobaría después, se realizarán 10 días después que se juegue el último partido oficial de la temporada. Es decir, 10 días después de finalizados, para bien o para mal, los Play-Off de ascenso, sea la ronda que sea. Preguntados por los Socios, los actuales directivos afirmaron que en estos momentos no tienen intención de continuar al frente de la entidad almanseña, aunque se mostraron abiertos para colaborar con futuras directivas e incluso a continuar en la Junta, si es que así lo pidiesen quienes puedan llegar para hacerse cargo de la U.D. Almansa.
Los socios presentes aprobaron por unanimidad este punto y por tanto queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la Junta Directiva de la U.D. Almansa. El plazo comienza hoy mismo y se prolongará hasta el 31 de mayo, aunque es aconsejable que si hay algún grupo de aficionados dispuestos a formar una nueva directiva, presenten su candidatura cuanto antes, para evitar las incertidumbres y posibilitar un traspaso de poderes, si es que lo hubiera, lo más rápido posible. Acto seguido, la asamblea también aprobó por mayoría, la realización de un nuevo “Día del Club” con el fin de intentar que haya unos ingresos extras que permitan abonar a los jugadores la mayor cantidad posible del dinero que se les adeudará al finalizar la actual temporada.