El XX Medio Maratón de Almansa bate récords con más de 5.000 participantes
El sábado 18 de mayo llegaba la cita deportiva más esperada del año en nuestra ciudad, el Medio Maratón de Almansa, que cumplía su 20ª edición y que batía todos los récords de participación con más de 5.000 atletas inscritos para convertirse en las más multitudinaria de la historia y que tenía el aliciente extra de una Bolsa del Corredor auténticamente de lujo, con el regalo, para cada uno de los inscritos, de unas zapatillas de alta gama ofrecidas por la empresa que este año se convertía en el patrocinador principal, la firma deportiva “JOMA” que tiraba la casa por la ventana con la entrega de esos más de 5.000 pares, algo insólito en cualquier prueba popular de nuestro país.
En una tarde algo fresca para los espectadores, pero con una temperatura ideal para los corredores, a las 18:30 horas el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, cedía el honor de disparar el pistoletazo de salida al Concejal de Deportes, José Gil, que se retira de la actividad política tras las Elecciones Municipales del próximo día 26, siendo por tanto éste, su último Medio Maratón como Concejal.
Como siempre, la animación en la ciudad de Almansa fue increíble y en cada una de las calles por las que transcurría la prueba, los atletas encontraron espectadores que no paraban de animarles, convirtiendo un año más esta prueba, en la Fiesta deportiva por excelencia en una localidad que se vuelca con su prueba y que lleva en volandas a los corredores, desde el primer clasificado hasta el último, porque el Medio Maratón de Almansa no termina hasta que cruza la meta el último corredor.
La prueba transcurrió muy rápida para los primeros clasificados, que en poco más de una hora recorrían 21 kilómetros en un trazado completamente urbano, siendo Andrés Micó el primer corredor en atravesar la meta con un tiempo de 1h09m11s. Mientras que la primera mujer era María Ángeles Magán que paraba el crono en 1h23m37s. Ambos vencedores son dos clásicos en la carrera almanseña que ya habían logrado la victoria en ediciones anteriores.
En una edición tan especial como esta la novedad más importante, al margen de la excepcional Bolsa del Corredor, era la entrega de Trofeo como primera clasificada a las vencedoras de las clasificaciones General Femenina y Local Femenina, en un gesto de la organización por acercar también el Medio Maratón de Almansa hacia la igualdad de género.
Los podios en algunas de las clasificaciones más importantes fueron:
GENERAL ABSOLUTA
- Andrés Micó (1h:09m12s)
- Jaouad Oumellal (1h10m27s)
- Pablo García (1h10m29s)
GENERAL FEMENINA
- María Ángeles Magán (1h23m39s)
- María del Carmen Risueño (1h26m51s)
- Desamparados Abril (1h28m33s)
GENERAL LOCALES MASCULINA
- Pablo García (1h10m29s)
- Alfonso Mendoza (1h10m35s)
- Luis Alberto Oñate (1h16m55s)
GENERAL LOCALES FEMENINA
- María del Rosario Sánchez (1h33m56s)
- Ana Belén Pérez (1h43m26s)
- Laura Hernández (1h43m36s)
(FOTOS: El Periódico de Almansa, Foto Estudio Victoria, Área de Deportes y Ayuntamiento de Almansa)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157707162406741″ size=»large»]