CiclismoDeportes

El Team Bilox Peña El Cacho en la Vuelta al Bajo Aragón para Cadetes

image[2]El equipo ciclista de categoría Cadete, Team Bilox Peña CiclistaEl Cacho” participó la semana pasada en la XXXIII Vuelta al Bajo Aragón organizada por el Club Ciclista Caspolino. Unos 200 ciclistas fueron los inscritos para esta importante carrera a nivel nacional, entre los que encontraban 6 ciclistas del equipo almanseño

4 Masculinos

  • Alejandro Castillo Verdú
  • Alejandro Alvarado Redondo
  • Alberto López Paños
  • Martín Fajardo Toledo

2 Féminas

  • Andrea Hurtado Morán
  • Ángela Barrio Magdalena

En la primera etapa los corredores disputaron una contrarreloj de 2 kilómetros en la que se obtuvo una tercera posición en Féminas, pero el resto de corredores sufrieron algunas caídas y averías que les impidieron conseguir buenas clasificaciones.

image[1]La segunda etapa era, a priori, más asequible para todos y el Team Bilox Peña El Cacho consiguió meter dos corredores en el pelotón delantero y otros dos en el grupo perseguidor como consecuencia de una caída que cortó el pelotón. La caída no tuvo consecuencias para los ciclistas almanseños, pero dejaba a los ciclistas prácticamente sin opciones en la Clasificación General. Por su parte, las dos féminas del equipo almanseño llegaban a meta en el mismo grupo que la Campeona de España Ana Monfort, colocándose en las posiciones y en la General Femenina.

En la tercera jornada se disputaba la Etapa Reina y los almanseños cobraron protagonismo. Desde el inicio los ciclistas del Team Bilox se mostraron muy activos con numerosos ataques a cargo de Martín Fajardo, Alejandro Alvarado y Alejandro Castillo. El fuerte ritmo impuesto por el pelotón hizo que el número de ciclistas fuese disminuyendo mientras que los tres almanseños seguían en el grupo principal. Martín Fajardo volvió a intentar una escapada en la que consiguió una ventaja de 30 segundos, pero finalmente se llegó a la localidad de Caspe con Martín neutralizado y con una ascensión de 2 kilómetros por delante. El pelotón llegaba estirado y la principal baza del Team Bilox Peña El Cacho era Alejandro Castillo, que llegaba en un gran momento de forma a la carrera. Cuando el grupo llegaba a la entrada al pueblo, una maniobra de un equipo belga que participaba en la carrera propició una caída en la que se vieron implicados unos 30 ciclistas, entre ellos el propio Alejandro Castillo que perdió 3 minutos y llegó a la meta con cortes y quemaduras. El resto de los corredores almanseños no cayeron pero sí se vieron cortados al tener que parar para salvar la caída.

imagePor su parte, las féminas Andrea Hurtado y Ángela Barrio realizaron un buen trabajo de equipo entrando a relevos en meta y manteniendo sus posiciones en la Clasificación General.

En la cuarta y última etapa el Team Bilox volvió a ser protagonista en los continuos ataques. La etapa tenía un duro final y el equipo almanseño finalizaba la Vuelta al Bajo Aragón con cinco de los seis corredores en la Clasificación General:

  • Martín Fajardo (59º en la Clasificación General y 17º en Cadetes de 1er año)
  • Alejandro Castillo (67º en la Clasificación General)
  • Alejandro Alvarado (97º en la Clasificación General y 33º en Cadetes de 1er año)
  • Andrea Hurtado (113ª en la Clasificación General y Fémina)
  • Ángela Barrio (116ª en la Clasificación General y Fémina)

Por otro lado, la corredora Cadete Esther Collado participaba en el II Trofeo Ría de Marín, prueba valedera para la Copa de España de ciclismo. La almanseña conseguía hacerse con la 18ª posición, por delante de la líder de esta Copa de España, Melisa Gómiz, y con muy buenas sensaciones durante la carrera.

Deja una respuesta