El Senior EFB Almansa caía en Mahora (3-0)
El Senior EFB Almansa que milita en 2ª Autonómica viajaba, en la segunda jornada de liga, hasta Mahora para enfrentarse al Atlético Mahora, con derrota para los almanseños por 3-0, en un encuentro que de principio a fin fue dominado y controlado por el equipo mahoreño. En las gradas del Campo de Fútbol ‘José Terol’ se encontraban, presenciando el partido, Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Aroca, vicepresidente económico y Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Desde el comienzo los locales tomaron el mando del partido, moviendo el balón con mucho criterio y practicando un fútbol bastante vistoso y entretenido, difícil de ver en esta categoría.
Los almanseños no lograban asentarse sobre el terreno de juego, no estaban cómodos y sobre todo, no tenían el balón. El equipo de Carlos Alejo sufría frente a un Atlético Mahora que siempre salía con el balón jugado y que sabía encontrar las debilidades del conjunto azulón.
El cuadro local llegaba bien a las inmediaciones del área almanseña y dispuso de algunas ocasiones para abrir el marcador antes de lo que lo hizo; pero la buena actuación del portero almanseño, Carlos González, lo impedía.
El EFB Almansa apenas tenía presencia en campo rival y, en todo el primer tiempo, solo se acercó al área local un par de veces, pero sin crear ningún peligro. A los jugadores les quemaba el balón y la zona de creación desaparecía, dejando que el Atlético Mahora se adueñase de la zona ancha del campo.
En el minuto 39 Javier Jesús ganaba línea de fondo en el área almanseña y ponía la pelota atrás para la llegada de Jesús Rosa. El delantero mahoreño solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1-0. Y en el 44, el propio Jesús Rosa se marcaba una gran jugada individual para llegar al área y, con un disparo cruzado a media altura, establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.
Carlos Alejo realizaba cuatro cambios para iniciar el segundo tiempo, algunos de ellos obligados por lesiones, y el equipo mostró una ligera mejoría, al menos en el posicionamiento de los jugadores. Defensivamente el conjunto almanseño estuvo algo más sólido, cerrando mejor las líneas de pase y permitiendo menos alegrías a los delanteros locales. Aunque seguía teniendo muchas dificultades para llegar a la zona de peligro en la otra área.
Sin que el EFB Almansa crease peligro, el encuentro sí que estaba algo más nivelado y la superioridad manifiesta que el Atlético Mahora había exhibido en el primer periodo, ya no era tan evidente; aunque seguía siendo el equipo que manejaba la pelota y marcaba el ritmo del partido.
El tercer gol llegaba en el minuto 80, en el lanzamiento de una falta a la altura del pico del área, aunque algo escorada a la izquierda. Manuel Ángel sorprendía al guardameta almanseño, que por otro lado fue el mejor de su equipo, con un disparo por abajo que se colaba entre las piernas de Carlos (3-0). Con ese resultado terminaba el encuentro.
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: