El pívot Moussa Koné pasará por quirófano y se despide de la temporada
El CB Almansa con AFANION confirmaba los pronósticos sobre la lesión que sufría el pívot costamarfileño Moussa Koné en el partido que se jugaba el domingo frente al Clínica Sur-Aspasia RVB en Valladolid. El primer diagnóstico efectuado por los servicios médicos del Real Valladolid Baloncesto ya apuntaba a la rotura del Tendón de Aquiles y tras las exploraciones y pruebas realizadas a su regreso a Almansa, se ha confirmado esta lesión en su pie derecho y el miércoles 24 de marzo el jugador pasará por quirófano para ser intervenido por el Doctor Gaspar Plaza en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina de Albacete.
Koné estaba cuajando una gran temporada en su regreso a la LEB Oro, aportando excelentes números al equipo con una media de 7 puntos y un 70% de acierto en tiros de campos, además de 4 rebotes por partido, siendo el “center” titular del equipo tras la baja de Domagoj Bubalo.
El jugador se producía la lesión en el primer cuarto del partido, al realizar un cambio de ritmo y tuvo que abandonar la cancha ayudado por sus compañeros. La lesión es grave y tras ser operado requerirá de una larga recuperación, por lo que Moussa se despide de la temporada.
La lesión de Koné supone la tercera baja de larga duración en el roster del equipo almanseño en una temporada que está siendo aciaga en este aspecto. Primero fue Josep Pérez, después Doma Bubalo y ahora Moussa Koné, tres jugadores que llegaban al equipo con roles muy importantes en el esquema de juego.
¡Ánimo Moussa!