El pádel almanseño en el Interprovincial de Menores celebrado en Albacete
Las instalaciones de la Escuela de Pádel Albacete acogían la primera prueba del Circuito Interprovincial para las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, en un torneo que tuvo una gran afluencia, con 82 parejas participantes entre todas las categorías. Varios jugadores almanseños de la Escuela de Pádel Leticia Sánchez acudían a este torneo para foguearse con algunos de las mejores palas, sobre todo de la provincia de Albacete.
Iker Callado se estrenaba en la competición federada compitiendo en categoría Alevín. El joven jugador almanseño perdía en su primer partido frente a los cabeza de serie número 1 (6/1 – 6/1). En la fase de consolación jugó un partido muy disputado (6/4 – 6/7) y terminaba perdiendo en Súper Tiebreak (11/9).
Irene y Rocío competían también en categoría Alevín. Las almanseñas tenían un cuadro muy complicado y, aunque lograron ganar en su primer partido con mucha solvencia (6/0 – 6/0), en el segundo partido les tocó enfrentarse a una de las mejores parejas del campeonato, perdiendo el enfrentamiento pero luchando hasta el último momento.
El nombre de la jugadora Cadete Marta Pérez ya comienza a ser habitual verlo en las rondas finales de los torneos en los que participa y así fue también en este torneo. Marta jugó con Pilar Madrid (Albacete) y ambas completaron un gran torneo, llegando a semifinales después de ganar sus partidos anteriores con relativa facilidad. En la penúltima ronda Marta Pérez se enfrentaba a la que, por lo general, está siendo su pareja habitual, Laura Yagüe, que en esta ocasión hacía equipo con Ariadna Arias. La jugadora almanseña caía junto a su compañera de Albacete en una apasionante semifinal por 6/4 y 7/5.
Natalia Zoroa y Ana Infantes no pudieron cumplir sus objetivos en este torneo, perdiendo el primer partido del cuadro y también el de consolación en el Tíebreak.
Guillermo Tomás y Pedro Doñate comenzaban el torneo desde Cuartos de Final, venciendo con facilidad (6/0 – 6/0). En Semifinales la pareja de almanseños tuvieron un partido mucho más complicado, pero que supieron afrontar muy bien, logrando el pase para la Final (6/4 – 7/6). En la Final, Guillermo y Pedro tenían como rivales a los grandes favoritos del torneo. El partido resultó muy reñido y bonito, con puntos espectaculares por parte de los cuatro jugadores que hicieron las delicias del público. Los almanseños perdían la Final (6/4 – 7/5) pero terminaban con un gran sabor de boca y dejando muy buenas sensaciones sobre la pista.
Carlos Fito y Luis Laosa comenzaban la temporada con muchas ganas de disfrutar sobre la pista. Desde el primer partido demostraban que querían disfrutar mucho en el torneo y se proclamaban Campeones de Consolación. La Final de Consolación resultó muy interesante y reñida (3/6 – 6/3), decidiéndose en el Súper Tiebreak (9/5).
(FOTOS: Leticia Sánchez)