El Nacional sumó tres puntos de oro y el Provincial perdía en El Bonillo
El Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. jugaba el pasado sábado, en el Complejo Deportivo, el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Nacional Juvenil, recibiendo a la E.F. Odelot Toletum, consiguiendo los almanseños la victoria con un ajustado resultado de 1-0.
Los de Antonio Carlos Mora, que llegaban al partido después de haber empatado (1-1) el pasado jueves en Las Pedroñeras, sumaban así cuatro puntos en las dos últimas jornadas, dando así un salto importante en la clasificación, aunque con 9 puntos en su haber, continúan en la zona comprometida de la tabla.
En la primera mitad, el partido resultó soso, los almanseños no terminaban de entrar en el encuentro y el juego se desarrollaba sin control por parte de ninguno de los equipos. Las ocasiones fueron pocas en una y otra portería, sin duda por los nervios que, los jugadores demostraban, lógicos por otra parte al tratarse de dos equipos situados en la parte baja de la tabla.
Con pocas ocasiones, con poco futbol y sin goles, se llegó al descanso.
En la segunda parte los almanseños salieron con otro aire, tocando el balón con algo más de criterio y generando algunas (no muchas) ocasiones. El Odelot apenas lograba acercarse a la portería de Manu y cuando lo hacía, bien la defensa o bien el joven guardameta del juvenil almanseño, neutralizaban cualquier situación comprometida.
En un partido de estas características lo normal es que, si llega el gol, sea en alguna jugada a balón parado o en un destello aislado de algún jugador. Y así es como llegó el gol del equipo local, en una jugada a balón parado y con un destello de calidad. En el minuto 75 se producía una falta favorable al Nacional U.D. Almansa-E.F.B. a unos 8 metros de la frontal del área toledana. Rafa colocó con mimo el balón sobre el césped artificial del Complejo Deportivo y con la derecha, colocó el balón en la mismísima escuadra, haciendo inútil la estirada del portero visitante. Un auténtico golazo que además sirvió para sumar tres puntos de oro.
Tras el gol almanseño, los toledanos intentaron estirar líneas buscando el área almanseña, pero apenas conseguían inquietar a la defensa local. Por su parte, los almanseños, con más espacios, pudieron haber aumentado la renta en un par de jugadas que llevaron peligro al área del Odelot, pero faltó acierto y el partido terminaba con ese corto, pero suficiente 1-0 en el marcador.
Por otra parte, el Juvenil Provincial caía derrotado (4-2) en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Provincial Juvenil, frente a El Bonillo.
El partido, sobre todo en la primera mitad, resultó muy entretenido, con los dos equipos buscando sin complejos la portería rival y con alternativas en el juego y en el marcador. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 11 para los locales, obra de Jorge. Los almanseños reaccionaron y poco después, en el minuto 14, Milán lograba el gol del empate.
El provincial almanseño se ponía por delante en el 19, con gol de Oscar que hacía el 1-2 para los de Carlos Linares. Pero los jugadores de El Bonillo no bajaron los brazos y en el minuto 35, Mora volvía a poner las tablas en el marcador. Con 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte y con las espadas en todo lo alto, el partido seguía siendo vistoso, aunque ambos conjuntos tomaron algunas precauciones para evitar un segundo tiempo tan loco como lo había sido el primero. Había ocasiones, pero parecía que el partido terminaría con empate, hasta que, en el minuto 80, El Bonillo deshacía la igualada con gol de Moratalla. Y poco después, en el 83, de nuevo Moratalla sentenciaba el encuentro marcando el 4-2 con el que terminaría poco después el partido.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157687454422980″ size=»large»]