El Mora, necesitado de victorias, recibe a una U.D. Almansa que se muestra muy fuerte fuera de casa
El próximo domingo, a partir de las 17:30 horas, la U.D. Almansa jugará en el Campo de Las Delicias de Mora (Toledo), el partido correspondiente a las 7ª jornada de liga frente al Mora C.F. entrenado por Kiko Vilches.
El partido, a pesar de encontrarnos todavía en la séptima jornada, resulta especialmente importante para ambos equipos; los morachos se encuentran actualmente en puestos de descenso con cuatro puntos y resulta imprescindible para ellos salir cuanto antes de la zona peligrosa. El conjunto dirigido por Kiko Vilches está formado por buenos jugadores, muchos de ellos con experiencia en la categoría y durante la pretemporada, no faltaban las voces que le apuntaban entre los favoritos a luchar por los lugares de promoción. Las cosa no han comenzado bien para el Mora, que tan solo ha ganado un partido en lo que va de competición, frente al San José Obrero de Cuenca, y han perdido en las dos últimas jornadas de manera consecutiva. Pero la calidad de su plantilla, hace pensar que esta situación cambiará antes o después.
Por su parte, la U.D. Almansa visitará Las Delicias después de haber realizado un mal partido en casa frente al Madridejos, por lo que viajarán hasta la localidad toledana con el ánimo de recuperar los puntos que volaron el domingo pasado con ese empate sin goles. El equipo de Castellanos se está mostrando fuerte lejos del Paco Simón, donde ha conseguido 7 de los 9 puntos que actualmente tiene, con dos victorias, en Albacete y Las Pedroñeras, y un empate con el San José Obrero en Cuenca.
El equipo almanseño, en casa está encontrando muchas dificultades de cara a las porterías rivales, hasta el punto de no haber anotado ningún gol en los tres partidos disputados, sin embargo, fuera de casa los de Castellanos han marcado en los tres partidos jugados y está viendo portería con mucha más facilidad. Los jugadores y el entrenador están convencidos de poder rascar algo positivo en Mora y de ese modo, arreglar todo lo que se desarregló en la jornada anterior.
A las filas morachas se ha incorporado recientemente el jugador Moha Cheraka, que pasara entre otros equipos por la U.D. Almansa, un jugador que si está bien, puede resultar muy importante para los de Kiko Vilches.
Por su parte la U.D. Almansa sigue teniendo algunas bajas para afrontar el encuentro. Septién aún no está listo para entrar en las convocatorias, Víctor Martí, que se tuvo que retirar el pasado domingo, sigue con sus molestias y según nos confirmaba el propio Jesús Castellanos, no llegará para el partido en Mora. Sergio, el guardameta suplente, tampoco estará disponible y el técnico tendrá que volver a echar mano de Kike, el portero del Juvenil Nacional. En el capítulo de altas, Berni regresará al equipo después de haber cumplido un partido de sanción tras su expulsión en Las Pedroñeras, y el propio Castellanos, podrá volver a sentarse en el banquillo almanseño tras cumplir también con el partido que le impuso el Juez Único al haber sido expulsado en ese mismo partido frente al Pedroñeras.
El encuentro será complicado, Las Delicias no es un campo fácil y las urgencias de los locales después de su mal arranque liguero hacen que el Mora sea un equipo aún más peligroso de lo que ya de por sí, por la calidad de sus jugadores, resulta en circunstancias normales. Los almanseños tendrán que mantener la concentración al máximo y seguir aferrándose a los buenos resultados fuera de casa, hasta que lleguen los goles en el Paco Simón.
La U.D. Almansa podría presentar un once inicial parecido a este:
Jacobo, Cifuentes, Vichi, Abraham, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Alexandre, Berni, Iker Torre.