El lunes podría llegar Jaime Martínez para fichar por la U.D.Almansa.
Todo parece indicar que la U.D.Almansa ya ha encontrado delantero. La pasada noche del viernes surgía el rumor de que el equipo almanseño había llegado a un acuerdo con un delantero centro para reforzar la línea que tras la marcha de los jugadores Mara, Rubén y Carlos, había quedado mas mermada en este parón invernal. Según llegaba hasta nosotros el jugador Jaime Martínez, que ya militara en el Almansa en la temporada 2008-2009, podría ser uno de los refuerzos que Mario Simón anda buscando para el equipo.
Esa misma noche, el propio entrenador almanseño nos comentaba que efectivamente, la incorporación de Jaime era una de las posibilidades que se barajaban, pero que no había nada cerrado.
Pues bien, según parece, en la mañana del sábado las negociaciones se cerraron satisfactoriamente para ambas partes y el madrileño llegará a Almansa el lunes para cerrar el acuerdo y estampar su firma en el contrato que le unirá al Club que preside José Luis Ibáñez para lo que resta de temporada.
El jugador tiene en la actualidad 30 años de edad, mide 1,90 m. de estatura y pesa 80 kgs. Nació en la capital de España y creció en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid, donde jugando en el equipo de 2ªB con 18 años, llego a ser internacional con España en categoría Sub-18. Debutó en 1ª División, en las filas del Sevilla Club de Futbol, a las ordenes de Joaquín Caparrós y ha pasado por cerca de una veintena de equipos, en muchos de los cuales, ha jugado promociones de ascenso. En la temporada que vistió la camiseta almanseña marcó 20 goles siendo el segundo máximo realizador del equipo. Según el propio jugador, el lunes llega a Almansa para instalarse con toda su familia y firmar el contrato. Dice estar en plena forma, su último equipo ha sido un italiano de la Segunda B, algo así como la Tercera española, concretamente en la Unión Sportiva Gavorrano.
La afición almanseña conoce bien a este jugador, se trata de un delantero de grandes cualidades, que si está centrado puede resultar un gran fichaje, pero que precisamente eso, estar centrado, es lo que mas le costó en su anterior etapa con la camiseta almanseña. Lógicamente el tiempo pasa para todos y si Jaime ha madurado se merece una nueva oportunidad en esta ciudad. Cualidades no le faltan y el hecho de tener una familia, sobre todo una niña pequeña, puede haber servido al jugador para encontrar la estabilidad emocional que necesitaba. Por cierto y como anécdota, su niña, Ariadne, nació en Almansa, poco antes de finalizar la temporada que pasó aquí.
En cualquier caso, sabemos que en el seno del Club se sigue trabajando para encontrar al menos, otro jugador más que refuerce al equipo de cara a esta segunda vuelta en la que los de Mario Simón se quieren consolidar en los puestos de promoción cuanto antes. Los rumores indican que se podrían estar buscando hasta dos incorporaciones mas, otro delantero y un jugador de corte mas defensivo, hay tiempo hasta que finalice el mes de enero y la filosofía del Secretario Técnico del Club, sigue siendo la de intentar no precipitarse y conseguir algún fichaje que pueda suponer una mejora con respecto a lo que ya hay. Seguiremos esperando noticias.
Juan Carlos Mena/balonparado.es