El legendario Septién marca el gol de la victoria en el Centenario
La UD Almansa recibía, en el Paco Simón, al CD Miguelturreño para disputar la 10ª jornada de la Liga en 1ª Autonómica Preferente, en un partido que llegaba precedido por los numerosos actos de celebración por los 100 Años de Fútbol en Almansa que se llevaban a cabo en la mañana del domingo.
El conjunto almanseño quería hacer bueno el empate con el que regresaba de Carrión de Calatrava y para ello necesitaba ganar a un conjunto churriego que se encuentra en las posiciones peligrosas de la clasificación y al que, a pesar de llevarse solo diez jornadas disputadas, le pueden empezar a llegar las urgencias en cualquier momento.
En el partido del Centenario, como si de un guion cinematográfico se tratase, el único gol que subía al marcador lo transformaba el jugador más legendario, no solo de la UD Almansa, sino de todo el fútbol regional y casi nacional. En el minuto 61 el sempiterno Septién, en un alarde de orgullo, casta, garra y fe, fusilaba la portería visitante para poner el 1-0 con el que ganaría después el encuentro el equipo almanseño.
El cuadro almanseño, desde el primer minuto salió a por el partido, haciéndose con la posesión del balón y llegando, una y otra vez, a las proximidades del área churriega. Las ocasiones llegaban pronto y eran muy claras, como lo fue un disparo de Pascu al palo, cuando estábamos en el minuto 6 de juego, aproximadamente.
Los de Mora acosaban y casi asediaban la portería visitante, mientras que el Miguelturreño apenas atravesaba la divisoria en alguna jugada aislada. Aun así, la primera gran oportunidad del encuentro fue para el equipo de Miguelturra con un disparo a bocajarro que sacaba Pepelu en una intervención providencial.
Tras la gran oportunidad de Pascu el cuadro local ponía la maquinaria en marcha y, con Carlos Sánchez moviéndose entre líneas como pez en el agua, las ocasiones eran constantes. El propio Carlos Sánchez tuvo otra gran oportunidad en una internada al área que terminaba con un tremendo disparo con la derecha, para estrellar la pelota en el larguero.
El juego ofensivo del Miguelturreño brillaba por su ausencia, pero el partido se complicaba mucho para los almanseños cuando, en el minuto 21, el colegiado mostraba una rigurosa tarjeta roja directa al jugador que, hasta ese momento, estaba siendo el más desequilibrante, Carlos Sánchez. La UD Almansa se quedaba con un jugador menos sobre el césped y con más de una hora de partido por delante.
A pesar de jugar con diez, el conjunto de Antonio Carlos Mora seguía percutiendo cerca del área miguelturreña y continuaba generando situaciones que no terminaban en gol, simplemente por la mala fortuna de los atacantes azulones.
Incomprensiblemente se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador y con la preocupación de tener que afrontar el segundo tiempo con un futbolista menos y con el viento en contra.
Con el aire soplando a favor, se esperaba un Miguelturreño mucho más incisivo; pero ni por esas. En la reanudación el planteamiento de unos y otros era el mismo. Los churriegos dando por bueno el empate y los almanseños buscando un triunfo que pusiera la guinda a un día tan especial.
Chema Matea y Carlos Mas tenían varias ocasiones para abrir la lata, pero unas veces por mala puntería y otras veces porque el guardameta lo evitaba, el gol no llegaba. Hasta que, en el minuto 61, el jugador más legendario del fútbol almanseño en sus cien años de historia, el Sempiterno Capitán se sumaba al ataque y ponía las cosas en su sitio. Tras un saque de esquina en el que el balón pasaba por delante de la portería sin encontrar rematador, Coto recuperaba el esférico y volvía a meterlo en el área pequeña para que, Septién, llegando desde segunda línea y tirando de casta, orgullo y pundonor, clavase el balón en la red de la portería visitante para subir al marcador el 1-0.
Lejos de tirarse atrás, los de Antonio Carlos Mora buscaban un segundo gol que les diese tranquilidad, pero no llegaba. El CD Miguelturreño estiraba tímidamente las líneas, pero apenas generaba ocasiones. Con más espacios los locales sumaban llegadas cada vez más claras, pero la UD Almansa necesita mucho para hacer un gol y no pudo convertir ese segundo tanto que buscaba.
El equipo churriego solo apretó de verdad en los últimos cinco minutos del partido y, con el tiempo de descuento consumido, todavía pudo haber empatado en una llegada de Juan Mora, que se plantó en el área encarando a Pepelu, pero en el momento del disparo, apareció milagrosamente Esteban que, tirándose al suelo y casi jugándose el físico, pudo cortar el remate del jugador miguelturreño. El partido terminaba con 1-0 y con auténtica euforia en una grada que presentó la mejor entrada de la temporada, con mucha diferencia.
Escucha aquí a Antonio Carlos Mora:
FICHA TÉCNICA
UD ALMANSA: Pepelu, Esteban, Dani Costa, Septién ©, Pascu (Coto, min. 58), Enrique (Rafa Sanjuan, min. 58), Chema Matea (Víctor Atienza, min. 80), Cusa, Carlos Mas (Carbonell, min. 69 (Dani Cuenca, min. 80)), Carlos Sánchez, Ayoub.
Banquillo: Salva (P.S.), Fran Castillo, Rafa Sanjuan, Carbonell, Víctor Atienza, Coto, Dani Cuenca.
CD MIGUELTURREÑO: Marcos, Víctor Rivas ©, David Fernández (Vicario, min. 73), Juan Mora, Flores, Luque, Gilson Figueredo, Alejandro Biendicho, Jaime (Eduardo Fernández, min. 18), Sagra (Javi García, min. 64), Céspedes.
Banquillo: Daniel Morcillo, Serrano, Javi García, Eduardo Fernández, Vicario, Antonio Moreno.
GOLES: 1-0 Septién (Min. 61)
ÁRBITRO: Nieto Aguado, Basilio
ASISTENTES: Barrajón López, Álvaro y Ivanyuk Ivanyuk, Nikola
DELEGACIÓN: Alcázar de San Juan
TARJETAS: El colegiado mostró cartulinas amarillas a los visitantes Sagra y Jaime, y a los jugadores locales Esteban, Septién y Rafa Sanjuan. Además, expulsó con roja directa a Carlos Sánchez.
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería de imágenes del partido: